Array ( [0] => actualidad [1] => problema-matematico-tiene-vueltos-locos-japoneses-puedes-resolverlo-327949 )
Martes, 18 de Abril de 2017 | 8:01 am

Este el problema matemático que tiene vueltos locos a los japoneses ¿Puedes resolverlo?

Una aparentemente simple operación matemática, causó más de un problema en las redes sociales

Foto: Internet
Foto: Internet

Los japoneses son ampliamente conocidos por su afición a los números. Es común que los más pequeños sean capaces de resolver complejas ecuaciones que avergonzarían a muchos universitarios de occidente y en todos los periódicos aparecen distintas operaciones que sirven de entretenimiento cotidiano para todos los habitantes de la nación del Sol Naciente.

Sin embargo, en las últimas semanas ha aparecido en la web una ecuación que, en apariencia muy sencilla, ha generado polémica debido a que pocos logran dar con el resultado correcto.

ecuacion 600px

Lo que ha provocado confusión, es la ejecución de la operación en calculadoras, dado que confunde la fracción 1/3 en una división, generando desde un inicio una falla en el orden de la operación y cambiando totalmente el resultado. Si al calcular te arrojó 0 como resultado, entonces hiciste mal la operación.matematica2

Lo que es correcto en estos casos, la fracción debe ser aislada entre paréntesis para convertirla en división y comenzar desde ahí. Aquí te dejamos un video explicativo sobre la obtención correcta del resultado.

Esta operación se ha convertido en un buen recordatorio sobre la importancia del orden de las operaciones matemáticas.

giphy

Fotos: Giphy / Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios