Lunes, 21 de Abril de 2014 | 3:09 pm

Proinversion adjudicará Línea del metro 3 en el 2015

Indicaron que los estudios determinarán, dependiendo de la demanda de pasajeros, cuál será finalmente la ruta de la Línea 3
Proinversion adjudicará Línea del metro 3 en el 2015

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció que a fines del 2015 o inicios del 2016 se adjudicaría el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, teniendo como base la experiencia adquirida en el concurso de la Línea 2.

"En el mejor de los casos estaría adjudicándose a fines del 2015 o inicios del 2016. Pero eso todavía se va a calibrar dependiendo de los estudios y de cómo responderá el mercado", dijo el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

El funcionario agregó que en la medida en que avancen los estudios del proyecto se precisará el rango de fechas para la adjudicación.

"Los estudios de la Línea 2 del Metro tomaron un año y medio en realizarse. Si ello es un buen referente, uno podría decir que los siguientes pueden durar un periodo similar, y en unos meses se hará la adjudicación. Entonces el rango de fechas está en algún punto del 2016", anotó.

Illescas indicó que "en cuestión de semanas o días" se iniciará la convocatoria del concurso para la contratación de la consultora que hará los estudios de preinversión de la Línea 3.

"Su elaboración va a tomar seis meses, y a partir de allí se prepararán los procedimientos de la convocatoria del proyecto. En paralelo se comenzará a alistar la primera versión del contrato", explicó.

Asimismo, refiró que los estudios determinarán, dependiendo de la demanda de pasajeros, cuál será finalmente la ruta de la Línea 3.

El trazo inicial de la Línea 3 del Metro de Lima comprende las avenidas Benavides (Miraflores), Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria (Comas).

Andina

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

atv más

Caudal del Río Rimac está por encima de su promedio histórico

atv más

Alarma por aumento de caudal del río Rímac

atv más

Chosica: Cae poste de luz por aumento de caudal del río

locales

Allison Pastor publica tierna imagen junto a su bebé

lima

Revelan las verdaderas causas de la muerte de Alessandra Chocano

perú

Intensas lluvias causan derrumbes en carretera del VRAEM

perú

El inspirador método de una niña para enseñarle a hablar a su hermanito con Síndrome de Down

perú

Alarma entre la población de Chosica por intensas lluvias

mundo

Coca-Cola anuncia un ambicioso plan global por un mundo sin residuos

mundo

Juez le otorgó el divorcio a hombre que denunció que su mujer solo se bañaba una vez al año

cr7

Así quedó el rostro de Cristiano Ronaldo

cr7

Las duras palabras de Scarlett Johansson contra James Franco tras acusaciones de acoso sexual