Lunes, 23 de Diciembre de 2013 | 7:55 am

Proponen a Luis Galarreta como presidente de comisión López Meneses

Beingolea indicó que la prueba de seriedad del PPC es que Galarreta fue quien reveló la reunión de García Belaunde en Palacio de Gobierno
Proponen a Luis Galarreta como presidente de comisión López Meneses

El legislador del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dejó abierta la posibilidad de que un representante de su bancada se incorpore oficialmente y asuma la presidencia de la comisión que investiga el caso Óscar López Meneses, tras la renuncia del congresista Víctor Andrés García Belaunde.

"Estamos en un trabajo serio y vamos a seguir, por supuesto, esto no quiere decir que si mañana nos convocan y nos dicen que es necesario nuestra incorporación vayamos a negarnos, al contrario, lo haremos; pero nadie crea que estamos detrás de un puesto porque no es nuestro deseo; solo queremos trabajar y los seguimos haciendo por beneficio del país", afirmó.

Tras conocerse la renuncia de García Belaunde a la presidencia de la comisión, debido a la reunión con el presidente Ollanta Humala, representantes de diversas bancadas, como la de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, plantearon que sea el legislador del PPC, Luis Galarreta, quien asuma esa responsabilidad.

Conforme a dicho acuerdo, Galarreta participaba en las sesiones de la comisión, pero en condición de observador, con voz y sin voto.

Beingolea indicó que la mayor prueba de la seriedad con que el PPC ha asumido esta tarea es que, precisamente, el congresista Galarreta fue quien reveló de manera interna la reunión de García Belaunde en Palacio de Gobierno.

En ese contexto, consideró que la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (FA-AP), debería seguir el ejemplo de García Belaunde y retirarse también de participar en la comisión, ante de "aferrarse" al tema de los cupos.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

papa francisco

Así recibió Trujillo al papa Francisco

locales

Brunella Horna y Richard Acuña reciben críticas al estar en primera fila en misa del Papa

pelé

Pelé enfrenta problemas de salud

gino guerrero

Fiscal pide cárcel para Gino Guerrero

papa francisco

Venden entradas para misa del Papa

atv más

Trujillo: Fieles acampan en playa de Huanchaco

atv más

Todo listo para recibir a Francisco en Trujillo

atv más

Hombre acuchilló a su conviviente en presencia de su bebé

atv más

Sobreviviente al accidente en Pasamayo se recupera en hospital

atv más

Vecinos denuncian matanza de gatos

atv más

Coordinadora del Observatorio Socio Eclesial habla sobre la labor que realizan

atv más

Padre Edwin Vásquez se refirió al mensaje del Papa sobre la corrupción