Viernes, 3 de Agosto de 2012 | 7:49 am

Prorrogan Estado de Emergencia en provincias de Cajamarca en 30 días más

La norma fue expedida por la Presidencia del Consejo de Ministro, y en ella se detalla que la orden empezará desde hoy tres de agosto
El gobierno declaró antes el Estado de Emergencia 30 días también en Cajamarca

El gobierno prorrogó por 30 días más el Estado de Emergencia en las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc, de acuerdo a la publicación del decreto N°082-2012-PCM en el diario oficial El Peruano.

La norma fue expedida por la Presidencia del Consejo de Ministro, y en ella se detalla que la orden empezará desde hoy tres de agosto del presente año. Asimismo, señala que la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Además, la norma se indicó que suspenderá el ejercicio de los Derechos Constitucionales relativos a la libertad y seguridad de las personas. Como también se eliminará momentáneamente la inviolabilidad de domicilio, la libertad de reunión y de tránsito.

Cabe recordar el pasado tres de julio, el gobierno se declaró en Estado de Emergencia para las mismas provincias cajamarquinas por 30 días.

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER