¡Vive la experiencia de ATV Play con Beto a saber!

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 | 2:46 pm

Actualidad

Midis inaugura Cuna Más para brindar salud y nutrición a menores de Carapongo

Niñas y niños contarán con alimentación y suplementos de hierro y micro nutrientes.
Midis inaugura Cuna Más para brindar salud y nutrición a menores de Carapongo

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, inauguró el Cuna Más “Sol de Vallecito”, en el distrito de Lurigancho-Chosica, que beneficiará a niñas y niños, menores de tres años de edad, alimentación, promoción del desarrollo integral, salud y nutrición.

“El Cuna Más “Sol de Vallecito”, ubicado en AA.HH. El Valle de Carapongo, permitirá llevar un servicio de atención integral que contribuya a reducir las brechas de los menores de tres años en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional”, manifestó la titular del Midis.

Sostuvo que este local, cuenta con dos ambientes para recibir a bebes y niños menores de tres años y la atención de cuatro cuidadoras.

Actualmente, Cuna Más llega a 857 distritos urbanos y rurales de todo el país. La cobertura del programa social se acerca a su meta de 160 mil usuarios a nivel nacional.

Según el último reporte, en octubre del presente año, el mencionado programa social alcanzó a 151,716 niñas y niños menores de tres años y madres gestantes, con ambos servicios: Servicio de Cuidado Diurno – SCD (cunas en zonas urbanas) y Servicio de Acompañamiento a Familias – SAF (visitas semanales a las familias en zonas rurales).

El SCD es la atención integral a las niñas y los niños menores de 3 años de edad que requieren de una atención en sus necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Mientras el SAF, busca promover en las familias usuarias, el juego como medio de aprendizaje, prácticas de hábitos de higiene y sobretodo refuerza las expresiones de afecto dentro del entorno familiar.

En la región de Lima (Lima Metropolitana y Lima Provincias): el SCD ha alcanzado a 9,258 usuarios de las zonas urbanas y periurbanas. En Lima no se brinda SAF.

Además Cuna Más, promueve que toda niña y niño cuente con su diagnóstico de anemia y apoya el seguimiento al consumo de suplementos de hierro y el cumplimiento del consumo de micronutrientes.

Los padres de familia tienen plazo hasta el 31 de diciembre para presentar en las cunas el resultado de los análisis de hemoglobina de sus hijos. Pues desde el 01 de enero de 2018 contar con el tamizaje será requisito indispensable para permanecer en el programa social.
 

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

gino assereto

¡Qué arde! Said Palao le arrebata el punto a Gino Assereto

mundo

¡Inusual oferta laboral! Una empresa está en búsqueda de "catadores de marihuana"

gian piero díaz

Combatientes del rojo llegan con todo para quedarse con la copa

perú

Migraciones expulsa a venezolano por vulnerar la legislación migratoria

gian piero díaz

Así fue el ingreso de la Fuerza Verde para la Gran final

locales

¡Adiós, Miguelón! Tilsa Lozano grita su soltería con contundente mensaje

atvmas noticias

Estados Unidos: Al menos 3 muertos deja tiroteo en Maryland

atvmas noticias

Falsa alarma de bomba se registró en el MTC

combate

Combate: ¡Conoce todos los detalles sobre la gran final!

novelas

Mañana en 'Amar es primavera': Şeyma pierde los papeles e insulta a Mete

atv más

Auto chocó fuertemente contra dos motos en San Isidro

novelas

Este viernes en "Perdóname": La venganza de Berat hará que esta persona pague las consecuencias