Miércoles, 31 de Enero de 2018 | 5:20 pm

Reconocida actriz contó en sus memorias cómo fue violada por Harvey Weinstein

Esta mujer fue una de las primeras mujeres que acusó al productor de Hollywood de abusos sexuales
Foto: Internet

"Brave" es el título de las memorias de la reconocida actriz Rose McGowan, famosa por sus papeles en la serie "Charmed", y las películas "Planet Terror" y "Death Proof", estas últimas producidas por  Harvey Weinstein.

Es precisamente al productor, acusado de un sinnúmero de abusos sexuales en Hollywood, a quien la actriz dedicó uno de los capítulos más crudos de su libro. La intérprete describió cómo fue abusada por Weinstein, episodio ocurrido en 1997, durante el Festival de Cine de Sundance. 

 

 

La actriz tenía 23 años cuando Weinstein la citó para una reunión de trabajo que en principio se iba a celebrar en un restaurante, pero que finalmente fue trasladada a la habitación del hotel del productor.

Tras media hora de conversación, relata McGowan en el libro, Weinstein la desnudó y la obligó a practicarle sexo oral: "Me sentí muy sucia. Me habían violado y estaba triste hasta en lo más profundo de mi ser. Me quedé pensando en cómo había estado sentado detrás de mí en el cine la noche antes de que sucediera (la violación). Eso hizo, no como que fuera mi responsabilidad exactamente, pero como si hubiera tenido algo que ver en tentarle () Eso me hizo sentirme incluso más enferma y sucia", escribió.

 

 

McGowan, que se refiere en su libro a Weinstein como "el monstruo", quien pagó posteriormente 100.000 dólares a la actriz en un acuerdo que no implicaba confidencialidad pero sí le impedía denunciarlo, publica The Clinic. 

Desde que los reportajes de The New York Times y The New Yorker del pasado octubre revelaran las decenas de agresiones sexuales cometidas por Weinstein, que inspiraron los movimientos "Me Too" (Yo también) y "Times Up" (Se acabó el tiempo), McGowan se ha convertido en una de las caras más conocidas del activismo feminista en contra de los abusos sexuales y el machismo en Hollywood.

Fotos: Shutterstock. 

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

keiko fujimori

Exclusivo: Las respuestas de Keiko Fujimori

keiko fujimori

Keiko y la fuerza de los aportes: Las pruebas del fiscal

día d

La fuga y captura de Hinostroza: Preso en Madrid

día d

Con 29 denuncias por graves delitos desapareció con hijo

día d

Estafada por hijos: La pesada cruz de doña Irma

día d

De terror: ¿Clínica estética o carnicería humana?

nunca más

Padre busca ver a su hija pero exsuegra se lo prohíbe

nunca más

La lucha de una expareja por una niña de cuatro años

política

¡Mañana! Keiko Fujimori conversará en exclusivo con Milagros Leiva en 'ATV Noticias Edición Matinal'

freddie mercury

Las increíbles personificaciones de actores que dieron vida a cantantes

de película

Maluma, el más sexy del 2018

de película

Este es el gran embajador de la gastronomía peruana en Estados Unidos