Viernes, 25 de Mayo de 2018 | 11:03 am

Los secretos de Mick Jagger para mantenerse en forma a los 74 años

¿Qué se necesita para tener esa vitalidad? Aquí te contamos sus secretos
Foto: Internet

En cada actuación de tres horas, Mick Jagger, de 74 años y padre de ocho hijos, demuestra el gran estado físico que tiene al recorrer el escenario con sus enérgicos movimientos de baile ¿cómo lo hace?

¿Qué se necesita para tener esa vitalidad? Primero, su entrenador personal: Torje Eike, un noruego cuyos clientes incluyen atletas olímpicos y jugadores profesionales de fútbol.

 

 

El programa de ejercicios general es bastante diverso. El septuagenario ha estado trabajando con Eike por alrededor de 24 años, cinco o seis veces a la semana.

Su trabajo físico se centra en la resistencia y el equilibrio. Antes de una gira, Jagger corre 12 kilómetros por día y hace natación. Esto explicaría su habilidad para cantar y moverse continuamente durante un concierto sin que le falte el aliento.

Para mantener su postura el rockero toma clases de ballet, yoga y pilates. 

 

 

De acuerdo a Quora, Jagger sólo come alimentos orgánicos luego de que Jo Wood, la esposa de Ronnie Wood, lo convenciera. Su dieta es consistente con la de un atleta de alta resistencia y se basa en panes integrales, papas, arroz, frijoles, pollo y pescado.

Mientras está de gira, come un plato de pasta cuatro horas antes de un espectáculo. Esto aseguraría que sus músculos estén llenos de glucógeno, útil por su rendimiento. También ama los aguacates, una excelente fuente de grasas saludables.

De desayuno consume batidos con suplementos nutricionales y toma aceite de hígado de bacalao que ayudan a la resistencia y a la función cerebral.

 

 

Mucho antes de que se pusieran de moda entre los músicos de rock, Jagger ha protegido su audición usando tapones para los oídos hechos a medida.

Se somete regularmente a exámenes médicos, y cuenta con su masajista personal, que viaja con él a las giras y lo ayuda a prepararse dos antes de cada show.

No obstante, el rock star admitió que cada vez  le cuesta más tener tanta vitalidad en sus presentaciones: "Todavía lo disfruto mucho, pero al envejecer es más difícil". 

Los cuatro integrantes de la banda que suman 294 años, pero aún siguen fuertes y no piensan retirarse. El baterista Charlie Watts tiene 76 años; Jagger y Richards, 74. El "más joven"es Ronnie Wood, de 70, que se recuperó de un cáncer de pulmón el año pasado.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

Kate Hudson es criticada por mostrar su cuerpo a 20 días de dar a luz

angelina jolie

Angelina Jolie: ''Los venezolanos no quieren caridad, quieren oportunidades''

congreso de la república

Úrsula Letona reconoció errores de Fuerza Popular en el Congreso de la República

Meghan Markle luce su embarazo en visita a Fiji con el príncipe Harry

la victoria

La Victoria: Realizan operativo de limpieza y reordenamiento en Gamarra

mundo

Abuelo salva a su nieto del abrazo mortal de una pitón de más de cuatro metros

La conmovedora historia del joven que recuperó la audición luego de 10 años

luciana fuster

Así lucía Luciana Fuster antes de convertirse en chica reality

jazmín pinedo

¡No lo podrás creer! El antes y después de Jazmín Pinedo

la pantera zegarra

''Pantera'' Zegarra celebra su título Intercontinental de boxeo

locales

Expareja de Said Palao hace fuerte acusación sobre su paternidad

Le falló el motor de la avioneta y tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista