Miércoles, 14 de Febrero de 2018 | 4:41 pm

Selección Peruana de Vóley se une a campaña contra los peligros de la sobre exposición a los rayos UV

La Selección Peruana de Vóley categoría menores apoya la lucha contra el cáncer.
Selección Peruana de Vóley se une a campaña contra los peligros de la sobre exposición a los rayos UV

La Selección Peruana de Vóley categoría menores, representada por Yadira Anchante, Aixa Vigil, Nayeli Vilchez y Zandra del Águila, se unen a la campaña “Protégete de Violeta”, la cual tiene por objetivo dar a conocer a la población, que exponerse a los rayos ultravioletas sin protección es altamente peligroso para la salud, pues el principal causante del cáncer de piel, enfermedad que al año registra más de 1,200 nuevos casos y más
de 500 peruanos fallecen por esta neoplasia.

Al respecto, Yadira Anchante, señaló: “Los deportistas, personas que laboran bajo el sol y población en general deben tomar conciencia de los peligros a los que están expuesto si no se protegen adecuadamente de los rayos UV, el cual es el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel. Invocamos a la población a protegerse usando bloqueador solar y aplicárselo nuevamente cada dos horas, lentes con protección UV, gorras de ala ancha y sombrillas. Además de realizarse un chequeo de cáncer de piel una vez al año para prevenir y detectar a tiempo la enfermedad”.

De esta manera, la campaña “Protégete de Violeta”, que cuenta con el apoyo de Unique y Rimac, viene realizando despistajes de cáncer de piel, además de cáncer de cuello uterino, mama, ganglios y tiroides por una donación de S/. 25.00 en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de cáncer de piel de manera gratuita en zonas más expuestas a la radiación UV. La campaña se realizará hasta el sábado 17 de Febrero de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

Además, durante la campaña se viene realizando la Feria Itinerante contra los efectos nocivos de los rayos UV en las playas de Lima y en las zonas con mayor exposición a la radiación, en donde se realizan charlas informativas, entrega de bloqueadores y además despistajes gratuitos de cáncer de piel. Este fin de semana, sábado 17 y domingo 18, la institución y sus especialistas en prevención de cáncer visitarán la Playa Agua Dulce de 9:00 am a 2:00 pm.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

perú

Marisol "la novia joven" que no permite a Ana ver a su padre

perú

Conoce la historia de Ana quien intenta ver a su padre

cine

Gary Oldman es uno de los favoritos para llevarse el Oscar a "Mejor Actor"

mundo

Conoce a tres singulares artistas que han dado de qué hablar con su arte

mundo

El lado más solidario de Angelina Jolie

tecnología

"Amazon Go": La moderna tienda sin filas ni cajeros

política

Los lujos y caprichos de los gobernantes

política

Los lujos y caprichos de los gobernantes

beto ortiz

Milagros Leiva habla de su programa matinal

beto ortiz

Clarivett Yllescas presenta a su novia y grita su amor a los cuatro vientos

beto a saber

La masacre de San Valentín

beto ortiz

El horror que se vivió en la Floresta