Miércoles, 27 de Enero de 2016 | 5:00 pm

Actualidad

Sudáfrica: Ofrecen becas para jóvenes vírgenes

Activistas piden que se prohíban las pruebas de virginidad por considerarlas sexistas e invasivas
Sudáfrica: Ofrecen becas para jóvenes vírgenes

Una alcaldesa en Sudáfrica otorga becas escolares a 16 jóvenes que sean vírgenes para alentar a otras a ser "puras y enfocarse en la escuela", informó su vocero el último fin de semana.

Las becas fueron anunciadas este año y han sido entregadas a jovencitas del distrito Uthukela en la provincia oriental de KwaZulu-Natal. Además, el vocero agregó que cada año la alcaldía ofrece becas a más de 100 estudiantes destacados de preparatoria y universidad.

Las jovencitas que solicitaron las becas se mantuvieron vírgenes por voluntad y aceptaron someterse a revisiones para mantener su financiamiento, dijo Dudu Mazibuko, alcaldesa de Uthukela. "Para nosotros, es decir gracias por guardarse a sí mismas y pueden seguir siendo ustedes mismas los siguientes tres años gasta que se gradúen u obtengan su certificado", afirmó.

Las becas serán renovadas "mientras las niñas puedas demostrar que siguen siendo vírgenes", agregó. La beca se enfoca en las jóvenes porque son más vulnerables a la explotación, embarazos y enfermedades de trasmisión sexual.

"Pienso que las intenciones de la alcaldesa son grandiosas, pero no estamos de acuerdo en dar becas a la virginidad", dijo el presidente de la Comisión de Equidad de Género, Mfanozelwe Shozi. "Hay un tema de discriminación sobre los embarazos, la virginidad e incluso contra los muchachos. Esto ha ido demasiado lejos", declaró.

Algunos activistas han pedido que se prohíban las pruebas de virginidad por considerarlas sexistas e invasivas. Los que defienden la práctica dicen que mantiene una tradición y que se ha modernizado para enseñar a las niñas sobre su salud reproductiva y enfermedades como el VIH y sida.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

día 6

Estos son los mejores merengues de los 90

día 6

La ruta nocturna del pescado

día 6

Las casas de antigüedades más alucinantes de Lima

día 6

Las virtudes del poderoso maíz morado

día 6

Una juerga con sabor a norte

lima

Feroz balacera en Surco deja una persona muerta

beto ortiz

Francisco Petrozzi confiesa que le ordenaron mostrar su voto

beto ortiz

Francisco Petrozzi: ''¿A quién tenemos en la frontera? ¿A 'Los tres chiflados'?''

beto ortiz

Exclusivo: Keiko Fujimori conversa con Beto Ortiz

beto ortiz

Keiko Fujimori: ''Ha llegado el momento de dejar de estar enfrentados''

beto ortiz

¿Los congresistas pagan el sueldo de Keiko Fujimori? Ella responde

beto ortiz

Keiko Fujimori: ''Buscan irracionalmente mandarme a prisión''