Miércoles, 15 de Agosto de 2012 | 7:18 pm

Tejada recomienda a García no "ningunear" trabajo de la "Megacomisión"

Además, manifestó que la "Megacomisión" citará al expresidente García y exfuncionarios implicados en el caso BTR
Sergio Tejada



El presidente de la comisión que investiga las presuntas irregularidades en el gobierno anterior, Sergio Tejada sostuvo hoy que el expresidente García no debería ningunear el trabajo que realiza ese parlamentario y, por el contrario, tendría que mostrar disposición para contribuir a las investigaciones.

Lo mejor no es ningunear, sino decir que se está a disposición de las investigaciones, de poder declarar cuantas veces sea necesario, como lo dijo en el interrogatorio que tuvimos con él, y en el que lo comprometimos para que asista nuevamente en noviembre a fin de responder por otros aspectos de su gobierno”, anotó.

Además, adelantó que la comisión que preside citará al exmandatario Alan García y a los exministros Jorge del Castillo, Hernán Garrido-Lecca y Miguel Hidalgo, además de los exfuncionarios implicados en el caso Business Track (BTR), tal es el caso de la exgerente de BTR Giselle Giannotti.

“Se citará a los que han sido señalados por el Poder Judicial, a todos aquellos que tenían derecho al antejuicio y algunos de los que estaban más vinculados. El caso es muy amplio y mucha gente ha ido a declarar”, refirió.

Asimismo, señaló que su grupo de trabajo insistirá en solicitar al Ministerio Público el envío del material decomisado a la empresa Business Track, entre los que figuran –según información de la Fiscalía– más de 24,000 archivos correspondientes a interceptaciones telefónicas y miles de correos electrónicos.


 

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER