Sábado, 28 de Julio de 2012 | 2:16 pm

Toledo: "Reforma para el derecho al agua es un saludo a la bandera"

Exmandatario lamentó que Humala no se haya referido al tema Conga y calificó de 'mecida' aumento a los maestros, policías y militares
Exmandatario no quiso revelar contenido de sus conversaciones con Humala

El expresidente Alejandro Toledo, lamentó que Ollanta Humala no haya tocado el tema Conga en su mensaje a la Nación, así como que no haya dado a conocer los montos exactos de aumentos para maestros, policías y militares.

“Han habido puntos muy importantes, el tema de la lucha contra narcotráfico, terrorismo, seguridad ciudadana (…) Ha habido puntos positivos pero ha llegado el momento de entregar resultados concretos. No es el inicio de un gobierno”, señaló.

“Yo lamento mucho no haber escuchado los montos precisos a los maestros, policías y miembros de las fuerzas armadas. Eso lo lamento porque lo habíamos comentado. Lamento que los pase al congreso cuando eso compete al Ejecutivo”, remarcó.

Opinó que la anunciada reformar constitucional para el derecho al agua es un ‘saludo a la bandera’.

“Me pareció un saludo a la bandera el decir ‘vamos a presentar una reforma constitucional para el derecho al agua’. Lo tenemos todos, está en la Constitución. Lo que no ha dicho, y lo lamento mucho, es que no se ha referido a uno de los temas que ha atravesado este año de gestión”, dijo en clara alusión al tema del proyecto minero Conga.
 

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER