Jueves, 12 de Abril de 2012 | 12:43 pm

Tres simulacros de sismo y tsunami se realizarán este año en el Perú

Los simulacros de sismo y tsunami se realizarán en mayo, agosto y noviembre. Dos de ellos de diurnos y uno nocturno
El simulacro nocturno de sismo y tsunami se realizará el 15 de agosto

Tres simulacros de sismo y tsunami, dos de ellos de diurnos y uno nocturno , se realizarán este año en el Perú para que la población esté preparada y tenga una respuesta oportuna ante la ocurrencia de estos desastres naturales, según dispuso hoy el Poder Ejecutivo.

Según la Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó el cronograma de simulacros, a desarrollarse el jueves 31 de mayo, a las 10.00 horas; el miércoles 15 de agosto, a las 21.00 horas; y el jueves 15 de noviembre, a las 10.00 horas.

La norma autoriza al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a aprobar los lineamientos para la ejecución de los simulacros en los tres niveles de gobierno.

El Indeci efectuará las coordinaciones que sean necesarias para contar con veedores designados por la Contraloría General de la República, señala la resolución.

Dispone también que los gobiernos regionales y locales ejerzan las capacidades de respuesta y articulación expresadas en sus planes de operaciones correspondientes.

Los simulacros programados para este año son de carácter obligatorio en todas las instancias de gobierno y comprometen la participación activa de todas las instituciones e instancias del sector privado.

Andina

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER