Lunes, 23 de Julio de 2018 | 9:51 am

WhatsApp limita la cantidad de mensajes que se pueden reenviar

Así lo indicó la popular aplicación a través de su blog oficial
WhatsApp limita la cantidad de mensajes que se pueden reenviar

WhatsApp anunció que comenzará a limitar la cantidad de mensajes que se reenvían a través del servicio de mensajería en todo el mundo.

En su blog oficial no especifica a cuánto se reducirá ese número pero basta con probar el servicio en este momento para ver que no se puede reenviar un mensaje a más de 20 chats.

En el caso de India,"donde la gente reenvía más mensajes, fotos y videos que en cualquier otra parte del mundo" -según se detalla en el comunicado-  sólo se podrá reenviar mensajes a cinco chats como máximo.

De acuerdo con la empresa, estos cambios ayudarán a que WhatsApp continúe siendo fiel a su esencia, es decir: un servicio de mensajería privado.

 

 

"Estamos profundamente comprometidos con su seguridad y privacidad, por eso WhatsApp tiene encriptación de extremo a extremo y continuaremos mejorando nuestra aplicación con funciones cómo ésta", se menciona en el texto, haciendo alusión a la etiqueta de mensajes reenviado.

Esto último fue implementado hace 10 días e implica que cada vez que se reenvía un mensaje aparece el texto "reenviado" en la parte superior. Esta característica se implementó para que el usuario tenga más conciencia respecto de si un mensaje es original o si simplemente fue compartido.

 

 

El problema de las noticias falsas

Si bien no se hace referencia puntualmente al motivo que llevó a la plataforma a hacer esa modificación así como a limitar las veces que se pueden reenviar mensajes, es posible que esté vinculado con la difusión de noticias falsas, un tema que fue foco de debate en el último tiempo, en particular en India donde las fake news viralizadas por WhatsApp llegaron incluso a provocar muertes.

Tal es la preocupación por la difusión de información falsa a través de esta aplicación, que incluso el gobierno de India llegó a amenazar con tomar medidas legales en contra de WhatsApp.

Es que esta plataforma es muy utilizada en ese país y en más de una ocasión se detectó que por allí se viralizan rumores o información falsa que deriva en amenazas, agresiones y hasta muertes.

Más de 20 personas fueron víctimas de linchamientos en India después de haber sido acusadas de secuestro de menores en los últimos dos meses, según publica The Guardian.

Fotos: Shutterstock

pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

beto ortiz

Sachi Fujimori: ''Nunca ha habido maltrato físico ni psicológico hacia mi madre''

beto ortiz

Mark Vito Villanela explica por qué gana 20 mil soles mensuales

alberto fujimori

Hijos de Alberto Fujimori explican de dónde vienen todos sus ingresos

alberto fujimori

Hiro Fujimori: ''Mi papá pagó mis estudios''

beto ortiz

Mark Vito: ''Le quitaron una mamá a sus hijas sin ningún fundamento''

beto ortiz

Luis Galarreta: ''¿Vamos a hacer un referéndum con la líder de oposición presa?''

beto ortiz

Hiro Fujimori habla sobre Kenji y cómo se encuentra tras la detención de Keiko

keiko fujimori

Luis Galarreta advierte sobre un posible golpe de estado

beto ortiz

Luis Galarreta tras detención de Pier Figari y Ana Vega: ''Es una persecución política''

beto ortiz

Hiro Fujimori: ''Kenji y Keiko aspiran a lo mismo''

emilio jaime

Emilio Jaime se burla de Leandro tras derrotarlo en competencia

cathy sáenz

¡Molesta y decepcionada! Michela Elías asegura que Cathy Sáenz tiene algo en contra de ella