Viernes, 13 de Enero de 2017 | 2:09 pm

WhatsApp no es tan seguro como dicen

Una falla que fue reportada en abril de 2016 aún no ha sido reparada
WhatsApp no es tan seguro como dicen

Una de las cosas que más debería preocuparnos es la privacidad y la seguridad en nuestros teléfonos. Hoy día WhatsApp no puede asegurar ni lo uno, ni lo otro.

Una investigación de la Universidad de California sostiene que el equipo de Mark Zuckerberg, e incluso terceros no vinculados con la empresa, pueden interceptar y leer los mensajes encriptados que se envían mediante WhatsApp, cuenta Infobae.

fb-whsp

El investidador en seguridad informática, Tobias Boelter, explicó que "si una agencia gubernamental solicita a WhatsApp que revele sus registros de mensajería, la empresa puede conceder el acceso debido al cambio de llaves".

En declaraciones al periódico inglés The Guardian, esta información fue comunicada a Facebook en abril de 2016. El problema aún existe y no se ha hecho nada para repararlo.

WhatsApp usa el llamado "cifrado punto a punto" que se basa en la generación de claves de seguridad únicas, que aseguran que las conversaciones no pueden ser interceptadas. Este sistema de seguridad es generado por otra empresa, pero la aplicación podría forzar a generar nuevas claves para los usuarios cuando no estén conectados.

mensaje

El destinatario nunca sabe cuando esas claves cambian y esto es lo que permite a WhatsApp interceptar los mensajes y leerlos.

"Algunos podrían decir que esta vulnerabilidad sólo podría ser usada para espiar mensajes específicos y no conversaciones enteras. Esto no es cierto si se considera que el servidor de WhatsApp puede reenviar mensajes sin enviar la notificación (el famoso doble check). Utilizando la vulnerabilidad de retransmisión, el servidor de WhatsApp puede luego obtener una transcripción de toda la conversación", cuenta Boelter que es investigador de la Universidad de California.

Todo esto pone en tela de juicio la privacidad y traiciona la confianza de todos los usuarios de WhatsApp. ¿No crees?

Fotos: Shutterstock



pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

selección nacional

El verdadero amuleto del "Tigre"

perú

Nuevas víctimas del Capitán Carlos fueron exhumadas

perú

La primera vez de Beto Ortiz sobre las tablas

televisión

Combatientes se enfrentan en 'Palabras desordenadas'

televisión

Michela considera que Ducelia se hace la víctima

perú

Escolares reciben charlas de víctimas de Sendero Luminoso

perú

Martha Huatay pasará su primera noche en un hotel

televisión

¿Ivana Yturbe tuvo algo con Patricio Parodi?

televisión

Dorita considera que Shirley no aporta nada al programa

televisión

Combatientes se molestan por la falta de apoyo de Ducelia a Emilio Jaime

televisión

Dorita Orbegoso defiende a Ducelia

televisión

Ducelia y Poly Ávila se dicen de todo en vivo