Martes, 23 de Octubre de 2012 | 8:28 am

Barcelona sufre más de la cuenta para vencer al Celtic

Jordi Alba les dio el gol del triunfo cuando el encuentro finalizaba. Lograron ganar por 2-1

Barcelona consiguió un triunfo agónico ante el Celtic en el Camp Nou. Los blaugranas tuvieron que aguardar hasta el minuto final para poder hacerse con la victoria tras un gol de Jordi Alba.

Los locales dominaron el balón con gran comodidad durante los primeros minutos, pero el Celtic formó un gran cerrojo defensivo en su cancha, y por ratos se podían observar a 9 jugadores defendiendo. Barcelona rotaba el balón con Xavi, Iniesta y Messi, pero a la hora de concretar no estuvieron finos.

El Celtic tuvo su primera llegada de peligro a los 18 minutos y anotó. Un tiro libre ejecutado por Ambrose desde el lado derecho fue bien aprovechado por el griego Georgios Samaras, que ganó en el salto a los defensores del Barcelona, conectó el balón con la cabeza y este se desvió en Mascherano, para ingresar al fondo de la portería defendida por Valdés. La UEFA finalmente otorgó el gol al delantero griego.

Cuando parecía imposible para el Barcelona romper el candado defensivo del Celtic, se juntaron los que más saben. Andrés Iniesta tomó el balón fuera del área y avanzó unos metros, luego se lo cedió a Xavi, que rápidamente devolvió la pared para que el 'cerebro' del Barcelona, burlando la marca de los rivales y casi desde el suelo remate logrando empatar el marcador.

En la segunda mitad la historia sería similar. Barcelona constantemente atacando, y el Celtic defendiendo con uñas y dientes en su cancha. El gran trabajo de la línea de 4 defensores causó más de un dolor de cabeza a los creadores de juego el elenco blaugrana, que poco inquitearon el arco de Forster, quien intervinó en dos ocasiones para decirle no a los remates de Lionel Messi.

Cuando el encuentro finalizaba Barcelona se volcó con todo al ataque y logró anotar. Jordi Alba corrió velozmente al área tras un centro del 'Guaje' Villa y logró conectar el balón para marcar el 2-1 final y desatar la locura en el Camp Nou. 

Con este resultado Barcelona suma 9 puntos en el grupo G de la Champions League con 7 unidades, mientras que el Celtic marcha segundo con 4 puntos.

ALINEACIONES:

Barcelona: Valdés; Adriano, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Song, Iniesta; Sánchez, Messi, Pedro

Celtic: Forster; Lustig, Wilson, Amborse, Izaguirre; Samaras, Brown, Wanyama, Ledley, Mulgrew; Hooper

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER