Jueves, 11 de Octubre de 2012 | 9:04 am

¿Cómo le fue a Perú en La Paz la última vez que se aclimató?

Fue en las eliminatorias de Francia 1998. Aquella vez la selección realizó trabajos previos en el Cusco y empató 0-0
Perú empató con Bolivia 0-0 en 1996

No es la primera vez que la selección peruana realiza trabajos de aclimatación en el Cusco. En el año 1996, en las eliminatorias rumbo a Francia 1998, Juan Carlos Oblitas ordenó que su equipo viaje a la ciudad imperial pensando en el duelo que afrontarían ante Bolivia en La Paz.

“La coyuntura era muy diferente, no teníamos mucho apoyo. En La Paz se jugó un partido difícil y nadie confiaba en nosotros”, recordó Percy Olivares, ex seleccionado nacional.

Una de las grandes figuras de ese partido fue Juan José Jayo Legario. El defensa de Alianza Lima realizó un espléndido trabajo, tanto en defensa como en ataque, evitando así que Bolivia pudiera vencernos.

“Tuvimos un par de oportunidades de contragolpe. Ellos tenían un equipazo, gente que venía de jugar un mundial”, comentó Jayo a El Deportivo.

En total fueron 11 días de trabajo intenso en el Cusco, y los seleccionados realizaban trabajos físicos en la ciudadela de Sacsayhuamán.

Ambos confían en que Perú podrá sacar un buen resultado ante Bolivia, pero les piden mucha solidaridad, tanto para la marca como para el ataque, pues será un duelo muy complicado.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER