Miércoles, 19 de Febrero de 2014 | 11:41 am

¿Cómo le fue a Universitario jugando en Bolivia por Copa Libertadores?

El cuadro crema tuvo seis encuentros en la altura altiplánica. Su último triunfo fue ante el Blooming en el 2010
Foto: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes tendrá un complicado encuentro en La Paz ante The Strongest por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El plantel de Ángel Comizzo no ha podido ganar en lo que va del año y espera romper el maleficio en el Estadio Hernando Siles. Pero, ¿cómo le fue a la 'U' en la altura altiplánica?

El primer encuentro en La Paz del cuadro crema fue en 1968, cuando Universitario formaba parte del grupo 1 junto a Sporting Cristal, Always Ready y Jorge Wilstermann, ambos bolivianos. Al primero goleó 0-3 y con el otro empató 0-0, respectivamente.

En la Copa Libertadores 1986, Universitario formó parte del Grupo 3 junto a UTC, Bolívar y Jorge Wilstermann. Los merengues no pudieron conseguir ningún punto en La Paz, perdiendo por 4-0 ambos compromisos.

Hace once años, el equipo que comandaba el uruguayo Ricardo Ortiz perteneció al Grupo 6, junto a Racing Club, Nacional de Montevideo y Oriente Petrolero. Con el equipo boliviano rescató un punto.

En el 2010 jugó su última encuentro en la altura de 3650 metros sobre el nivel del mar, venciendo por 2-1 a Blooming con goles de Carlos Orejuela y Fito Espinoza.
 

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER