Domingo, 15 de Julio de 2018 | 12:55 pm

Deportes

Francia derrotó a Croacia y se corona como Campeón del Mundo

Los 'galos' venciaron 4-2 a los croatas y se hicieron con la copa por segunda vez en su historia
Foto: Internet

(ANDINA).- Veinte años después de lograrlo en su templo de Saint Denis, con Didier Deschamps como capitán y con Zinedine Zidane de gran figura, Francia impuso ante Croacia la ley del más fuerte para convertirse por segunda vez en su historia en campeona del mundo, esta vez en Moscú.

El coliseo del Luzhniki fue el magno escenario de un cambio de orden, quizá de estilo tras el buen gusto del juego combinativo de España en 2010 y de Alemania en Brasil 2014. En la Eurocopa 2016 Portugal le superó con esta misma medicina.

Francia lideró un modo que apuesta más por la firmeza defensiva, por el orden, el equilibrio, el aprovechamiento al máximo del balón parado y el vértigo de ese joven descarado que se llama Kylian Mbappe junto al 'principito' Antoine Griezmann, convertido en nuevo rey. Ya ha logrado lo que otros grandes astros como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, a cuya mesa quería sentarse, no han conseguido.

Rusia 2018

Croacia no decepcionó, ni mucho menos. Jugó sus armas con todo lo que el corazón le dio tras el gran desgaste acumulado, pero un tanto en propia meta y un gol de penalti señalado a través del VAR dinamitaron su moral. Con el tercer tanto, premio al buen trabajo de Paul Pogba, ya se vino abajo. La montaña era demasiado alta como para pensar en la hazaña.

Didier Deschamps cumplió con lo previsto. Formó con el once de gala, el esperado, el que tan buenos réditos le ha dado a lo largo del torneo. El del músculo en la medular, el vértigo de Mbappe, la calidad de Griezmann, el trabajo de Giroud y la firmeza atrás. El del bloque, en definitiva.

Zlatko Dalic también aportó por su equipo titular después de que en las últimas horas se hubiera especulado con la baja de algunos de los héroes, principalmente la de Ivan Perisic, determinante en la semifinal ante Inglaterra y que parecía que no llegaría a tiempo.

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

alianza lima

Señalan a hinchas de Alianza Lima por hechos violentos en el Estadio Nacional

bomberos del perú

La Victoria: Reportan incendio en la avenida Aviación

día d

Becas universitarias que cambian vidas de peruanos

keiko fujimori

La palabra de Sashi Marcela Fujimori

keiko fujimori

De la candidatura a la prefectura: El dilema de Keiko

keiko fujimori

Cócteles, aportes y dolores: ¿Por qué detuvieron a Keiko?

angie jibaja

Encarcelaron a empresario denunciado por agresiones y violaciones

atv

Nuevo giro en caso de presunta violación en Miraflores

nunca más

De mal en peor: La guerra familiar que no acaba

nunca más

Teme por su vida: Mujer es hostigada por su propia familia

perú

Sachi Fujimori rompe su silencio y habla en exclusiva para Día D

de película

La fuerte crisis política que atraviesa Nicaragua