Viernes, 3 de Junio de 2016 | 4:24 pm

Espectaculos

La tragedia con que carga el partido inaugural de la Copa América Centenario

Colombia y Estados Unidos se enfrentan este viernes 3 de junio. Para los que recuerdan el Mundial '94, conocen perfectamente el significado que tiene.
La tragedia con que carga el partido inaugural de la Copa América Centenario

Este 3 de junio se da inicio a la Copa América Centenario con el partido inaugural entre Estados Unidos (país anfitrión) y la selección de Colombia. Para muchos puede resultar un partido más entre tantos que se verán en el torneo continental. Sin embargo, para los colombianos y quienes recuerdan el Mundial de Estados Unidos '94, saben que tiene un significado muy especial.

Esto porque hace 22 años estas dos selecciones se enfrentaban en primera ronda de la Copa del Mundo celebrada en suelo norteamericano y fue ahí donde el defensa y estrella de los cafeteros, Andrés Escobar, cometió el error que le costó literalmente la vida.

andres escobar 2 860

En el minuto 35 Escobar intentó interceptar un centro pero terminó marcando un gol en su propio arco. Luego a los 52 Estados Unidos marcaba el 2-0. Aunque los colombianos descontaron en el minuto 90, no fue suficiente. Una de las selecciones favoritas para quedarse con la copa quedaba fuera de competencia y muchos pensaban que la culpa era de Escobar.

Así lo pensó Humberto Muñoz Castro, chofer de dos miembros del crimen organizado de Colombia.

De regreso a su país tras la eliminación de su selección, mientras continuaba la celebración del Mundial, Escobar solicitó unas vacaciones. Diez días después de su regreso,el 2 de julio, mientras se encontraba en el estacionamiento de una restaurante, en las afueras de Medellín, fue agredido verbalmente por los hermanos Pedro David Gallón Henao y Juan Santiago Gallón Henao, vinculados con el paramilitarismo y el narcotráfico colombiano.

pablo escobar 860

Escobar, desde el interior de su auto, pidió respeto a los hermanos y discutieron. Santiago, el mayor de los Gallón, le dijo "usted no sabe con quién se está metiendo". En ese momento Humberto Muñoz Castro y que permanecía dentro de su camioneta, bajó de su vehículo y descargó su revólver en el cuerpo de Escobar. Unas personas que vieron lo sucedido, lo condujeron de urgencia al hospital, donde murió 45 minutos después. "Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", dirían después.

Aunque hay culpables, aún muchos creen que a Escobar lo mandaron a matar. Se dice que fue el narcotráfico, otros aseguran que fueron las casas de apuestas ya que el autogol del defensa (y la posterior eliminación de Colombia) hizo perder dinero a muchos.

copa america centenario 860

Han pasado 22 años desde ese partido. Aunque son más de dos décadas, muchos aún recuerdan lo ocurrido en ese Mundial por lo que el partido inaugural de la Copa América Centenario no será como cualquiera.

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

selección nacional

Perú vs EE.UU.: Así fue la llegada de la Bicolor al Estadio Pratt & Whitney

locales

¡Qué fuerte! Andrea San Martín lanza contundente mensaje sobre su relación con Sebastián Lizarzaburu

televisión

Thaísa Leal demostró su sentido del humor al "trolear" a youtuber peruana por foto con Paolo Guerrero

meghan markle

Cibernautas publican fotografías del posible rostro del bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry

perú

Policía se graba teniendo relaciones con una escolar y difunde el video en un chat grupal

fútbol internacional

Brasil venció en los descuentos a Argentina en el 'superclásico' sudamericano

televisión

¿Casarse con Rafael Cardozo ya no es importante para "Cachaza"?

locales

Dorita Orbegoso desafía a Instagram al mostrar partes íntimas en fotografía de alto calibre

Descubren a Miley Cyrus comprando ropa de bebé y aumentan los rumores de embarazo

Meteorito de más de 4 mil millones de años impactó a un edificio en Japón

política

Secretaria de Keiko Fujimori se entregó a las autoridades

mundo

Mujer quemó los genitales de un adolescente por negarse a tener relaciones sexuales con ella