Viernes, 23 de Junio de 2017 | 8:35 pm

Inka Challenge: 7 Recomendaciones para superar una carrera de obstáculos

Entrenar, comer bien y una complementación adecuada son las principales recomendaciones
Foto: Internet

El domingo 2 de julio se realizará la 8va edición del Inka Challenge, la carrera de obstáculos más importante de nuestro país que reunirá a más de 2 mil atletas a través de una dura competencia, en que los participantes enfrentarán situaciones y retos impensados, buscando poner a prueba su fuerza, resistencia y determinación en una prueba de alta intensidad.

Por ello, Eduardo Roe, runner del Team Lab Nutrition, compañía peruana líder en el mercado de vitaminas y complementos nutricionales para la salud y el deporte, da a conocer algunas recomendaciones para enfrentar esta dura competencia.

ENTRENAMIENTO:

El Inka Challenge cuenta con dos disciplinas principales: la carrera y los obstáculos. Se recomienda mantener un plan de tres días a la semana corriendo y otros tres días fortaleciendo el cuerpo con un plan de preparación física en el que se incluyan ejercicios funcionales, trabajos de circulación y hasta yoga.

El entrenamiento funcional sirve para trabajar las distintas capacidades físicas que requiere el cuerpo para este tipo de eventos como es el equilibrio, la fuerza y la potencia, ya que los competidores tendrán que levantar llantas, cargar baldes de agua y demás obstáculos.

Se aconseja trabajar con circuitos para fortalecer las fibras rápidas y hacer ejercicios con series de velocidad, pero siempre bajo un plan de entrenamiento estructurado. 

ALIMENTACIÓN: 

El corredor que va a participar en este tipo de competencias debe seguir una dieta saludable de cinco comidas variadas y equilibradas durante el día. Los alimentos que ingiere deben contener hidratos de carbono para tener energía, proteínas para fortalecer los músculos y protegerlos, minerales y vitaminas, además de grasas saludables para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Evitar el consumo de grasas saturadas y alimentos que no se hayan consumido los días previos a la competencia pues no se sabe cómo va a reaccionar el cuerpo. Se recomienda tomar como mínimo 2 litros de agua diaria y sumar a su dieta alimentos como: huevo, pollo, carne, pavo, vegetales y frutas. El mismo día de la competencia, el desayuno puede ser un plato de avena con mantequilla de maní y frutos secos para elevar el nivel de energía en el cuerpo. No se debe iniciar la competencia con el estómago vacío.

COMPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL: 

Los complementos nutricionales son clave fundamental en una competencia que demanda excesivo esfuerzo y resistencia física. Debido a que la carrera podría deshidratar al competidor se recomienda consumir durante la competencia geles energizantes que estabilizan la energía y el nivel de agua en el cuerpo, tal como lo hace Energy Gels, geles que están hechos de electrolitos y sales minerales. Es importante mencionar que se debe consumir un sachet por cada 45-60 min de intenso entrenamiento o competencia, en ingestas pausadas.

Después de la competencia es importante el consumo de proteínas, dado a que el cuerpo ha pasado por un extremo desgaste físico. Por ello, para reparar los tejidos, fortalecer los músculos y transportar oxígeno a la sangre, se recomienda tomar batidos ricos en proteínas como el NitroTech 100% Whey Gold, que brindará los mejores resultados permitiendo una rápida recuperación luego de esta dura competencia. 

inka-challenge2

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

méxico

México: Peruanos detallaron momentos de pánico por el terremoto

méxico

Destrucción total por devastador terremoto en México

méxico

México: Colegios colapsaron tras fuerte terremoto de 7.1°

méxico

México: Desolación en Morelos y Puebla tras devastador terremoto

enrique peña nieto

Al menos 220 muertos por devastador terremoto en México

lluvias

Intensa llovizna sorprendió a los limeños

arequipa

Sismos remecieron Arequipa e Ica

bomberos del perú

Jesús María: Fuga de gas en una minivan causó alarma en la zona

carlos basombrío

Pisco: Cayó banda criminal "La Gran Sangre del Sur"

perú

Adriana Macías y una lección de vida

perú

Los desmanes de Kenji Fujimori

perú

Conozca cómo armar un mochila de emergencia