Participa de la encuesta en ATV Noticias Edición Matinal

Martes, 26 de Mayo de 2015 | 12:25 pm

Ricardo Gareca explica por qué no convocó a Cristian Benavente

El 'Tigre' además respondió a los que critican el llamado de Christian Cueva
Ricardo Gareca

El técnico de la selección peruana de fútbol Ricardo Gareca aseguró que los jugadores que no se encuentran en la lista final de la Copa América, como es el caso de Cristian Benavente, podrán regresar para futuras convocatorias porque no le cierra las puertas a nadie.

Ante la reacción de la prensa y afición por la no convocatoria de Benavente para la Copa América, Gareca dijo que los jugadores que no hayan sido considerados para la Copa América, podrán regresar para las futuras convocatorias.

"Cada convocatoria puede ser diferente. Los jugadores que no estén en este momento podrán regresar en algún momento. Es una posibilidad concreta en cada convocatoria", manifestó el técnico argentino para responder las dudas sobre la interrogantes por las ausencias.

No resolvió la interrogante de quién será el capitán del equipo peruano durante la Copa. Dijo que ese tema lo decidirá el grupo en total, pero al final podría ser él quien tenga lo defina.

Sobre cuál será papel que desempañará Claudio Pizarro dentro de la selección debido a que se trata del jugador con más experiencia dentro del grupo nacional, aseveró que lo que busca de él es el estricto rendimiento deportivo.

"Lo que busco de Pizarro es lo que saben hacer que jugar al fútbol. Considero que es un jugador de nivel y nos puede una solución importante. Cuando convoco a un jugador es porque creo en lo que me pueda dar deportivamente. Y si este jugador reune alguna condición de líder, de sumar para el grupo es mucho mejor", dijo Gareca en conferencia de prensa.

Hoy los jugadores de la selección pasaron por chequeos médicos y por la tarde realizarán el primer entrenamiento con miras a la Copa América, que se disputará en Chile, desde el 11 de junio.

Antes la Blanquirroja jugará ante un amistoso ante su similar de México, el 3 de junio, en el Estadio Nacional (20:00 horas)
 

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

pederastas

Párroco fue detenido con una menor de edad en un hotel de Chepén

villa el salvador

VES: Acusan a hombre de intentar asesinar con un machete a su conviviente

villa el salvador

Arrollamiento múltiple se registró en Villa El Salvador

bomberos del perú

Incendio en el Centro de Lima destruyó 2 inmuebles y 1 depósito

césar hinostroza

El juez Hinostroza y la oscura historia del chino narco

día d

Nuevos 'audios de la vergüenza' agravan crisis judicial

renzo reggiardo

Renzo Reggiardo: 'Mi hija Arianna es símbolo de mi lucha'

día d

Médicos residentes denuncian acoso sexual en hospitales

día d

'Monstruo de Whatsapp' grabó violación y brutal golpiza

nunca más

La pelea de una abuela por visitar a su nieto

nunca más

Esta mujer lucha por acercarse a su nieto

de película

Los más espantosos crímenes por fanatismo religioso