Viernes, 13 de Abril de 2012 | 12:54 pm

'Chiquito' Rossel se corona campeón mundial de box

En una histórica pelea el pugilista peruano venció al 'Torito' Rodríguez de México y hace historia en el deporte peruano
Alberto Rossel

Alberto ‘Chiquito’ Rossel puso nuevamente el nombre del Perú en lo más alto. Este sábado el boxeador nacional se coronó como nuevo campeón mundial de la categoría minimosca luego de vencer al mexicano José ‘Torito’ Rodríguez.

Fueron 12 intensos rounds con duración de 3 minutos cada uno. Rossel y Rodríguez regalaron una gran batalla, donde finalmente el peruano se alzó como el gran ganador.

Como era de esperarse, el primer round fue de estudio mutuo. Un par de golpes de Rossel calentaron el ambiente en el Coliseo Eduardo Dibós ante la sorpresa de Rodríguez, que no esperaba tantos golpes.

Con el correr de los rounds Rossel sacó a relucir su experiencia. ‘Chiquito’ golpeó constantemente a su rival que se mostró desconcertado y no encontraba forma alguna de responder.

En el cuarto round el ‘Torito’ Rodríguez sufrió un golpe casual en la frente y comenzó a sangrar. Rápidamente Rossel conectó golpes a la frente de su rival y este respondía con golpes bajos.

De ahí en adelante la historia fue similar. Rossel golpeaba la cara de Rodríguez buscando ampliar la herida. El mexicano poco a poco fue entrando en ritmo, pero poco le sirvió esto.

Finalmente, y por decisión unánime, los jueces decidieron que Alberto ‘Chiquito’ Rossel se corone como nuevo campeón mundial de box en la categoría minimosca. ¡Gracias Alberto por esta gran alegría!

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER