Miércoles, 8 de Agosto de 2012 | 3:59 pm

Sporting Cristal vence a Gálvez y sigue como líder

Los celestes ganaron por 2-0 en Chimbote y llegan a la fecha 30 en la cima de la tabla

Sporting Cristal pasó más de un apuro en Chimbote esta tarde. Los celestes, líderes del Descentralizado, no la tuvieron fácil ante José Gálvez, que erró dos penales y encontró en Erick Delgado una muralla dura de vencer.

A los 11 minutos llegó el primer gol del encuentro. Junior Ross, que estaba sin marca, se encontró el balón suelto en área chimbotana y sacó un violento remate con la pierna izquierda, adelantando así el marcador a favor de su equipo.

Sporting Cristal continuó manejando las acciones en Chimbote, y poco a poco se iba acercando al arco de José Gálvez. A los 27 minutos Irven Ávila intentó sorprender a los defensores rivales, pero se encontraba en off side y su gol fue anulado.

En la segunda mitad, el encuentro siguió siendo manejado por Cristal, pero José Gálvez tuvo una oportunidad para igualar el marcador. El juez pitó penal a favor de los chimbotanos y frente al balón se paró Jersson Vásquez. El volante de José Gálvez sacó un débil remate, el cual fue atajado por Erick Delgado sin mayores problemas.

A pocos minutos del final José Gálvez tuvo un nuevo penal a favor, pero el argentino Ángel Hoyos mandó el balón a las tribunas. Además, el defensa de Sporting Cristal, Jesús Álvarez, vio la tarjeta roja tras esta falta.

En el minuto 89 Daniel Reyes, arquero de José Gálvez, cometió falta contra Ávila en el área y el juez sancionó penal. Juan Carlos Mariño ejecutó el remate desde los doce pasos y aseguró el marcador por 2-0.

Con este resultado Sporting Cristal llega a la fecha 30 del Descentralizado como líder con 55 unidades. En la última fecha enfrentará a Juan Aurich en el Rímac. 

Alineaciones:

  • José Gálvez: Reyes, Salinas, Ramos, Calderón, Vásquez, Mesarina, Ruíz, Barrena, Noronha, Atoche, Medina
  • Sporting Cristal: Delgado, Álvarez, Ayr, Mariño, Valverde, Lobatón, Sheput, Yotún, Cazulo, Ross, Ávila
TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER