¡Participa en TIEMPO REAL con nosotros y disfruta la experiencia de ATV Play!

Jueves, 26 de Octubre de 2017 | 7:28 pm

Universitario adelanta a Alianza Lima en la tabla y tiene en la mira al líder Garcilaso

El Torneo Clausura se puso más emocionante en su recta final
Foto: Internet

El Universitario de Deportes consiguió adelantar a su eterno rival, Alianza Lima, en la clasificación del Torneo Clausura de Perú gracias a su victoria del miércoles por 2-1 ante Sport Rosario y a la derrota que el equipo blanquiazul sufrió hoy en la altura de Huancayo, donde cayó por 4-2 en la décima jornada.

Los cremas ganaron con un doblete de Alexi Gómez y escalaron a la tercera posición con 20 puntos, uno más que Alianza, que ocupa el cuarto lugar.

Sin embargo, Universitario, dirigido por el argentino Pedro Troglio, debe jugar aún dos partidos aplazados por lo que tiene en su punto de mira al líder Real Garcilaso de Cuzco, del que solo le separan dos enteros.

Los cusqueños, entrenados por el argentino Marcelo Grioni, no pudieron aumentar su ventaja al frente del torneo al perder por 3-2 en su visita al Alianza Atlético, donde el delantero colombiano Jonathan Palacios anotó un gol para los locales.

En la segunda posición apareció el Melgar de Arequipa, que también se metió en la pelea por el Clausura con un triunfo por 0-2 ante el Unión Comercio con un tanto del colombiano Omar Fernández.

La quinta plaza es para el UTC, que presiona a Alianza tras lograr un importante triunfo por 1-0 ante el Sporting Cristal, que sigue en crisis al acumular cinco derrotas en los últimos seis partidos.

El gol del equipo de Cajamarca fue obra del costarricense Mynor Escoe, quien se estrenó como goleador en el fútbol peruano en su quinta aparición en el Clausura.

El Deportivo Municipal, entrenado por el argentino Gerardo Ameli, también sigue firme en la sexta posición con su triunfo por 1-0 frente al Comerciantes Unidos de Cutervo.

Le sigue Huancayo, en cuyo banquillo está el paraguayo Rolando Chilavert, tras el triunfo por 4-2 sobre Alianza Lima, en un partido en que el centrocampista paraguayo José Montiel hizo el último gol de los locales.

Antes, el delantero peruano Mauricio Montes, ex de Alianza Lima, había anotado un doblete para Huancayo, mientras que el centrocampista peruano Luis 'Cachito' Ramírez también había hecho lo propio para los blanquiazules.

La jornada tuvo dos partidos sin goles, Cantolao-Ayacucho y Juan Áurich-San Martín, en sendos repartos de puntos que dejaron como mayor perjudicado a Unión Comercio, nuevo colista tras su derrota ante Melgar. EFE

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

locales

¿Jessica Tapia asegura que Argentina perdió por castigo divino?

televisión

Carloncho sorprende al confesar que está comprometido

atv más

Madre pide ayuda para trasladar a su bebé a hospital Almenara

atv más

Messi envuelto en el escándalo de los ''Panamá Papers''

atvmas noticias

Hallan cadáveres que serían de periodistas ecuatorianos asesinados por 'El Huacho'

selección nacional

Rusia 2018: jugadores de Perú agradecieron así el apoyo incondicional de la hinchada

locales

Alondra García Miró publica foto para alentar a la selección ¡y Thaísa Leal hace esto!

selección nacional

Así elogian a los hinchas peruanos en medios internacionales

paolo guerrero

Paolo Guerrero se pronunció tras eliminación de Perú

mundo

Rusia 2018: hincha "Israelita" fue intervenido por Policía rusa al creer que era miembro de secta musulmana

selección nacional

¡La mejor hinchada! Así se vivió el partido de Perú y Francia desde las tribunas

televisión

Instagram: Difunden foto de la actual apariencia de "José José"