Jueves, 19 de Mayo de 2011 | 11:53 am

Almodóvar: "El cuerpo me pedía riesgo y es un lujo que me puedo permitir"

El realizador de lo femenino se pasa al experimento transgénico que realiza un violento cirujano plástico, interpretado por Antonio Banderas, para vengar la
Almodóvar: El cuerpo me pedía riesgo y es un lujo que me puedo permitir
Fuente: EFE
Lo imprevisible siempre ha sido parte de su universo, pero con "La piel que habito", Pedro Almodóvar da un salto mortal en su trayectoria hacia un cine sobrio y oscuro que le posiciona para la tan ansiada Palma de Oro en Cannes. "El cuerpo me pedía riesgo y es un lujo que me he dado", ha reconocido.
 
Almodóvar, siempre con varios proyectos en mente, tenía fijación por esta historia que ha cobrado vida diez años después de que el realizador manchego leyera "Tarántula", la novela de Thierry Jonquet en la que se basa.
 
"Veía el vértigo en cara de todas las personas que forman mi 'staff' al leer el guión, pero a mí me gustaba mucho y quería hacer esta película. Hasta ahora me he llevado por mi instinto y aquí estoy", explica en una entrevista con Efe.
 
El realizador de lo femenino se pasa al experimento transgénico que realiza un violento cirujano plástico, interpretado por Antonio Banderas, para vengar la muerte de su hija.
 
"Hay un personaje que intenta manipularla y consigue manipular todo lo externo del ser. Sin embargo, no llega a cambiar su identidad", explica un insobornable Almodóvar, cuya esencia desde la comedia gamberra al melodrama intenso y ahora el thriller, sigue presidiendo sus películas.
 
"La piel que habito" es "una piel nueva, artificial, de un nuevo cultivo" que viste y encierra a Elena Anaya y que sirve a Almodóvar para crear un discurso sobre los peligrosos caminos de la ciencia y el poder salvador del arte.
 
Pero desde ya y por su renovada capacidad para romper moldes, Antonio Banderas ha querido felicitarle. "Es emocionante ver que un hombre como Pedro, que pagó un precio importante por crear un código narrativo distinto en aquellas primeras películas, al cabo de tanto tiempo vuelva a pegar ese salto, vuelva a reinventarse y proponga algo distinto".
 
El actor malagueño, fetiche de Almodóvar en su época más radical, reaparece no por casualidad con un personaje "más maduro, más económico, más 'monotónico' y más heavy", reconoce en una entrevista con Efe, rompiendo con la imagen de "simpático, barroco y follador" del actor, en palabras de Almodóvar durante un encuentro con un reducido grupo de periodistas. EFE
Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

día d

Beto Ortiz regresa este lunes tras unas largas vacaciones

día d

El caluroso recibimiento de los peruanos ante la visita del papa

día d

Adiós Augusto Polo Campos, una leyenda de la música criolla

día d

Los misterios tras el asesinato de esposa de funcionario del Callao

día d

Joven acusa a sacerdote de agresión sexual

nunca más

La madre que pudo recuperar a su hijo tras exponer su caso en "Nunca Más"

de película

La importancia de la accesibilidad en el turismo

de película

El drama de artistas egipcias enviadas a prisión por mostrar su belleza

de película

Morgan Freeman, de la pobreza a ganar el Oscar

de película

13 denuncias por acoso sexual suma reconocido fotógrafo Mario Testino

de película

La histórica visita del papa al Perú

papa francisco

Así recibió Trujillo al papa Francisco