Jueves, 15 de Diciembre de 2011 | 5:06 pm

Almodóvar: "Los Globos de Oro son más humanos que los Óscar"

"En los Globos de Oro hay más laxitud. La gente no come pero sí que bebe, y eso le quita rigidez a la ceremonia", afirmó el cineasta
Almodóvar: Los Globos de Oro son más humanos que los Óscar
Fuente: EFE

 

Pedro Almodóvar reconoció que ha recibido con "más ilusión que nunca" su séptima nominación a los Globos de Oro, unos premios que define como "más humanos que los Óscar" y a los que es finalista por "La piel que habito" en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
 
"He estado pegado al ordenador porque sabía que leían las nominaciones a las 14:30 (13.30 GMT). Las he seguido según iban apareciendo", reconoció Almodóvar ante los medios en la presentación en Madrid del libro sobre su obra "Los archivos de Pedro Almodóvar".
 
Así, el realizador manchego asumió sin pudor que sigue recibiendo con nerviosismo la posibilidad de recibir un premio, pese a que ya tiene en sus vitrinas dos Óscar, un premio en Cannes al mejor director y dos Globos de Oro, entre otros muchos.
 
De hecho, la cinta ha sido aupada como el mejor título extranjero por las asociaciones de crítica de Houston e Indiana, pero de momento, Almodóvar tiene muchas ganas de acudir a la gala que tendrá lugar el 15 de enero en Los Ángeles, que le gusta más que la de los Óscar.
 
"Los Óscar son un programa de televisión, con lo peor que tiene eso y poco de lo mejor. La gente está al borde de la histeria. Es un milagro que la gente no se caiga por las escaleras. Yo no era consciente de la dictadura de los 45 segundos (en el discurso de agradecimiento) cuando 'Todo sobre mi madre'. Por eso me tuvo que sacar Antonio".
 
"En los Globos de Oro hay más laxitud. La gente no come pero sí que bebe, y eso le quita rigidez a la ceremonia. Pasan más cosas imprevistas, tanto en los que presentan como los que reciben o los que no ganan. Todos reaccionan con más espontaneidad", afirmó. EFE
Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

lima

Informe especial: Reveladora crónica de la agitada vida nocturna de Lima

beto ortiz

Jaime Chincha cuenta cómo logró un cambio radical en su cuerpo

beto ortiz

El enigma del sangriento crimen de la chamana shipiba

beto ortiz

El horrendo crimen de la chamana shipiba

beto ortiz

'Pepera' drogó y quemó vivo a un fotógrafo

brenda carvalho

¡Con todo! Brenda derrota a Tepha en tiempo récord

dorita orbegoso

¡Duelo explosivo! Dorita y Luciana se enfrentan en 'Reto Circular'

gino assereto

Gino se lesiona tras competir contra Said

bruno agostini

Bruno es suspendido del programa tras cometer una falta

dorita orbegoso

¡Contundente! Dorita le responde a Luciana

diana sánchez

Diana Sánchez se salva de la eliminación gracias al público

diana sánchez

¡Nuevas rivales! Diana deja atrás a Génesis y la derrota