Jueves, 21 de Mayo de 2015 | 7:57 am

David Letterman cerró una carrera de tres décadas en televisión

'The Late Show' se despidió con importantes figuras del espectáculo luego de 33 años
David Letterman

(EFE).- Acompañado por importantes figuras del espectáculo y con recuerdos de su larga carrera, David Latterman se despidió hoy de la televisión de Estados Unidos después de tres décadas presentando uno de los programas más populares del país.

Letterman, de 68 años, comenzó su programa, "The Late Show", el 1 de febrero de 1982, primero en la cadena NBC y desde 1993 en la CBS, que hoy lo despidió al cerrar su 6.028 episodio.

Irreverente, con un sentido del humor que utilizó hasta al referirse a su operación a corazón abierto en enero del año 2000, Letterman cierra su carrera como una de las principales figuras de la televisión en un espacio de dura competencia.

En su último programa, que se extendió hasta después de la medianoche, Letterman no quiso dar muchas pistas sobre lo que hará a partir de ahora, aunque bromeó con la posibilidad de aspirar a ser "la nueva cara de la (Iglesia de la) Cientología".

Con traje oscuro y corbata azul, Letterman abrió el programa con un preámbulo en el que aparece junto al presidente estadounidense, Barack Obama, quien dice: "Se acaba una larga pesadilla para la nación: David Letterman se retira".

La intervención de Obama fue precedida de grabaciones de los presidentes Gerald Ford, George W. Bush y Bill Clinton, quienes también aludían a pesadillas pasadas que se terminaban, aunque sin el agregado que hizo Obama al referirse al programa de Letterman.

Apoyado por el líder de una banda de música que le acompañó por muchos años, Paul Shaffer, el presentador de televisión recibió en el teatro donde se grabó el programa a viejos amigos e importantes figuras del espectáculo.

Fueron citados para que dijeran qué les hubiera gustado decirle a Letterman en otras ocasiones, y las respuestas tocaron el sentido del humor, en unas ocasiones, o destacaron el aporte que el presentador de televisión hizo al mundo del espectáculo.

Letterman "ha demostrado finalmente que los hombres pueden ser graciosos", dijo la comediante y actriz Tina Fey, una de las que participó en el reto.

"Nunca tendré el dinero que te debo", dijo, por su parte, el también actor Bill Murray, uno de los "fieles" del programa.

Pasaron por el escenario figuras como los actores Alec Baldwin, Steve Martin, Jim Carey, Jerry Seinfeld o Julia Louis-Dreyfus, pero también personalidades como la periodista Barbara Walters o la estrella de fútbol americano Peyton Manning.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

atv más

Octavio Salazar se pronunció sobre las últimas declaraciones de Marcelo Odebrecht sobre Keiko

atv más

Octavio Salazar se refirió al pedido de salida de Rosa Bartra de Comisión Lava Jato

atv más

Octavio Salazar: "Kenji quiere que se tome la decisión final y se vea como una víctima"

fuerza popular

Kenji Fujimori no asistió a citaciones de comité disciplinario

atv más

Ingeniero habla de la autoconstrucción y mala ubicación de las poblaciones

atv más

Capturan a delincuentes que pretendían robar agencia bancaria

locales

Melissa Loza vuelve locos a sus fans al posar en diminuto bikini

sudáfrica

Ex finalista de Miss Sudáfrica hoy es 'talla grande' y enciende Instagram con sus curvas

sudáfrica

El llamativo video de Justin Bieber acariciándole los pies a su madre que se hizo viral

política

PPK habló por primera vez después del indulto e intento de vacancia

política

Padre abandona a su hija recién nacida arrojándola a un contenedor de basura

política

La espeluznante y gigantesca cobra que paró el tránsito en las calles de Vietnam