Juan Diego Flórez, nuevo Embajador de Buena Voluntad de la Unesco

Tenor recibió distinción debido a su trayectoria artística y, ante todo, por la labor social y cultural que desempeña

Viernes, 16 de Noviembre de 2012 | 10:32 am
Juan Diego Flórez, nuevo Embajador de Buena Voluntad de la Unesco
Juan Diego Flórez, nuevo Embajador de Buena Voluntad de la Unesco

El tenor peruano Juan Diego Flórez fue hoy nombrado Embajador de Buena Voluntad por la Educación y las Artes de la Unesco, en presencia de su directora, Irina Bokova y del presidente Ollanta Humala, ante quienes evocó cómo "el poder de la música" volvía a revelarse en esos momentos en su vida.

El cantante recibió esta distinción por el conjunto de su trayectoria artística, pero también y ante todo por la labor social y cultural que desempeña desde la Fundación Sinfonía por el Perú.

Juan Diego Flórez recordó cómo la música le acompañó y ayudó en momentos fundamentales de su vida y dijo sentirse "privilegiado" por cantar en los mejores teatros, acompañado de las mejores orquestas, cantantes, directores y regidores.

"Sin embargo, subrayó, lo que más me enorgullece es haber fundado Sinfonía por el Perú, fundación que presido" y que lleva a cabo el Sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles del Perú.

Diego Floréz, que este año cumplió 16 años de carrera internacional, contó como "después de poco más de un año y medio de vida" de Sinfonía por el Perú, ya hay veinte núcleos funcionando y una orquesta juvenil "que esta dando mucho que hablar". EFE
 

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS