Lunes, 12 de Febrero de 2018 | 3:41 pm

Leslie Stewart reveló que padeció cáncer de piel

La actriz contó que es una sobreviviente del cáncer gracias a la prevención
Foto: Internet

La actriz Leslie Stewart reveló que luchó contra el cáncer a la piel el noviembre pasado y que fue gracias a la “prevención” que pudo volver a vencer la enfermedad. Y es que Stewart fue diagnosticada con cáncer incipiente en el cuello uterino hace 3 años, el cual superó rápidamente con una operación y determinados cuidados.

La figura de televisión, recordó que cuando tenía 20 años se exponía al sol sin ningún tipo de cuidados. “En mi época nos tirábamos gaseosa, cerveza, jugo de zanahoria con yodo para lograr un bronceado y no teníamos ninguna protección mayor. Después de muchos años, las consecuencias se ven, pues me apareció una lesión en la piel. Felizmente como me lo detectaron a tiempo, me pude someter a una operación sencilla para que me extirpen la parte afectada que estaba en mi pecho” contó en entrevista.

El Dr. Raúl Velarde, Cirujano Oncólogo de la Liga Contra el Cáncer advirtió que la lesión que se le detectó a Leslie Stewart fue uno de los menos agresivos: “se llama epidermoide y en un 95% no da metástasis ni se disemina, pero queda un 5% de riesgo que puede correr a otro sitio”.

La actriz pidió a la población que se protejan de los rayos Ultravioleta usando bloqueador antes de exponerse al sol, y que es importante que se realicen los chequeos para prevenir la enfermedad; además acotó que el cáncer, si se detecta a tiempo, se puede vencer. Stewart es parte de la campaña “Protégete de Violeta” que es impulsada por la Liga Contra el Cáncer gracias al apoyo de Unique y Rimac, la cual busca concientizar a la ciudadanía sobre los daños que causa la exposición a los rayos UV sin ninguna protección.

Cabe resaltar que la institución viene realizando una campaña de despistaje de cáncer de piel, mama, ganglios, tiroides, cuello uterino o pene y testículos por una donación simbólica de 25 soles hasta el sábado 17 de febrero, que permitirá a la institución realizar despistajes gratuitos en zonas menos favorecidas. Los despistajes se están realizando en los tres centros de detección ubicados en Pueblo Libre, Av. Brasil 2746; Surquillo, Av. Angamos Este 2514 y en Lima, Av. Nicolás de Piérola, 727. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y los sábados de 8:00 am a 11:00 am.  

leslie-stewart2

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

selección nacional

Paolo Guerrero: día y hora de su reunión con el presidente de la FIFA

atv más

Fiscalía pide dos meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo

lima

Municipalidad de Lima organiza II festival de tecnología e innovación FESTITEC 2018

televisión

Mauricio Diez Canseco: esposa e hija derrochan sensualidad posando juntas en bikini

selección nacional

Rusia 2018: André Carrillo inmortalizó a sus mellizos con tiernos tatuajes

perú

¡Indignante! Niño incendia su colegio tras ser expulsado por mala conducta

locales

Magaly Medina reaparece y manda contundente mensaje en Instagram

mundo

YouTube: Video muestra a bebé caminando por la ventana de un quinto piso

locales

Instagram: Flavia Laos muestra más de la cuenta y deja en shock a fans

locales

¡Thaisa Leal vive enamorada del Perú! Esta imagen publicada en Instagram lo confirma

mundo

YouTube: Exuberante modelo pierde su falda en plena alfombra roja

lima

Delincuente vestía siempre a la moda para despistar a sus víctimas