Miércoles, 7 de Marzo de 2018 | 6:02 pm

National Geographic estrena la serie "Soundtracks: Música que marcó la historia"

Esta producción repasa los temas musicales vinculados a momentos icónicos de la historia
Foto: Internet

El jueves 8 de marzo a las 20 hs. National Geographic estrena la serie "Soundtracks: música que marcó la historia". Compuesta por ocho episodios de una hora, esta producción repasa los temas musicales vinculados a momentos icónicos de la historia. Cada episodio cubre una tragedia, un triunfo o el comienzo de un movimiento y la música que llegó a definirlo.

Desde la caída del Muro de Berlín al huracán Katrina: la música juega un rol integral en la celebración, la crítica y la expansión de estos eventos en la memoria colectiva. Los momentos relevantes de la historia son acompañados por imágenes icónicas y raras, junto con entrevistas a algunos de los mejores músicos, periodistas e historiadores de los últimos sesenta años.

En el primer episodio “La Batalla de los Sexos” el famoso partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs resulta ser un gran impulso para el movimiento de liberación femenina; el triunfo de Billie Jean significa una afirmación para todas las mujeres que su lugar en la sociedad no se limita al de madres y amas de casa.

Mientras tanto, la música de las décadas de los sesenta y setenta, desde Helen Reddy y Leslie Gore hasta Aretha Franklin, construyen una fuerza subversiva que transmite mensajes de fuerza y empoderamiento a las mujeres. La revolución sexual da lugar a música más provocadora que permite a la mujer ser más libre; la canción de Loretta LynnThe Pill” fue una oda abierta a las maravillas de la anticoncepción.

El feminismo en la música cobra muchas formas a medida que el movimiento de emancipación femenina fluctúa con el correr de las décadas. Pero desde Pat Benatar y Salt-N-Pepa hasta Katy Perry, en cada generación, las jóvenes encuentran fuerza y solidaridad en artistas mujeres que literalmente prestan su voz.

Producido por Dwayne “The Rock” Johnson, Dany Garcia, Hiram Garcia, Brian Gewirtz (Seven Bucks Productions) con Maro Chermayeff y Jeff Dupre (Show of Force).  

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

andrea llosa

Delincuentes asaltaron joyería con armas de guerra

andrea llosa

Turistas pasean por el 'mercado de pulgas' de Moscú

andrea llosa

María Elena Llanos habla del drama que está viviendo por la custodia de su hija

locales

Karen Schwarz presume el closet de su hija ¡y fans la critican sin piedad!

beto a saber

Policía se suicidó tras asesinar a su mujer

andrea llosa

Confirman identidad de manifestante que quemó patrullero

televisión

Instagram: ex combatiente se convierte en una "Chica Bond"

gian piero díaz

¡Academia Cantolao Callao gana el partido y su pase a la semifinal!

andrea llosa

Policías heridos en balacera se encuentran en recuperación

gian piero díaz

Así celebró Bona Brasil su primer gol junto a Zumba

combate

Cantolao Callao y Bona Brasil se enfrentan por su pase a la semifinal

gian piero díaz

Zumba pide que suspendan a Mario por haber faltado a una convocatoria