Miércoles, 15 de Agosto de 2018 | 9:39 am

Espectaculos

Los Oscar tendrán una nueva categoría dedicada a las películas más populares

Hollywood intenta con esta decisión reconquistar la audiencia perdida en la retransmisión de la ceremonia de los premios
Foto: Internet

La Academia, que cada año entrega los Oscar, está decidida a recuperar la popularidad perdida. Y una de sus estrategias será una nueva categoría que reconozca lo mejor entre las películas más populares.

Se trata de un nuevo apartado que se sumará a las 24 categorías existentes. Por el momento, la Academia no ha aportado más detalles, ni qué películas podrán aspirar a este galardón ni quienes se encargarán de su nominación y posterior selección. Pero detrás de esta noticia está la necesidad que siente la Academia de incluir entre sus premios esas otras películas que, desde hace años, se quedan fuera. La necesidad, por ejemplo, de que este año "Black Panther" esté entre los filmes nominados.

Se trata de una decisión que ha creado polémica en el seno de la industria. La Academia quiere frenar el rápido declive de los galardones más populares del cine o al menos, el declive de su retransmisión. Aunque el Oscar sigue siendo el estándar de calidad por el que se miden los logros en el cine, el público hace tiempo que dejó de interesarse por una ceremonia que no refleja sus gustos.

 

 

 

 

 

 

La Academia intentó solucionar esta división entre los gustos de los académicos y los del público aumentando a un máximo de diez el número de nominados al galardón a mejor película. La decisión, tomada en 2009, fue la respuesta a la ausencia de "El caballero oscuro". Una medida que abrió las puertas a la nominación de filmes populares como "Avatar", "The Martian", "Origen" o "Mad Max: Furia en la carretera", recoge El País

Por supuesto, las críticas no tardaron en llegar. Como asegura el crítico Steve Pond, la Academia pone en peligro su credibilidad. "Asusta que por primera vez parece dispuesta a considerar la popularidad como un criterio de selección tras 90 años hablando de arte", manifestó. Los miembros también se han dejado oír, algunos desde el anonimato, criticando este populismo que va en contra de todo lo que han defendido, preocupados con una buena retransmisión en lugar de defender la excelencia del cine.

Fotos: Shutterstock

pixel

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

beto a saber

Hablan los padres de Mackenzie, estudiante estadounidense víctima de abuso sexual

beto ortiz

Beto Ortiz se refirió al comunicado del colegio Markham sobre caso de estudiante de intercambio

beto ortiz

Escolar estadounidense violada habla de cómo esta situación ha afectado su vida

beto a saber

Estudiante estadounidense violada en un fiesta da su testimonio

beto ortiz

¿Qué ocurrió en aquella fiesta de alumnos del Markham?

cathy sáenz

¡Polémica! Marisol Crousillat y Cathy Sáenz hacen un pacto por Luciana y Michela Elías

beto ortiz

Beto Ortiz aclara que recibió autorización de padres de menor de edad para participar en reportaje

brenda carvalho

Brenda Carvalho se conmueve con las palabras de Cathy Sáenz

onpe

Todo lo que debe saber sobre el voto electrónico

locales

¡A sus 41 años! Sofía Franco confiesa que estaría embarazada

cathy sáenz

Pancho Rodríguez confiesa que no quiere trabajar con Diana Sánchez

cathy sáenz

¡Qué fuerte! Mario Hart ataca a Cathy Sáenz tras elegir a Jota Benz para su equipo