Lunes, 29 de Agosto de 2011 | 10:23 am

Pedro Almodóvar: "Me hubiera gustado tener hijos"

El cineasta dijo que de joven no tenía ese interés o esa necesidad de ser padre
Pedro Almodóvar: Me hubiera gustado tener hijos
Fuente: VF.com
Pedro Almodóvar vuelve a desnudarse ante el espectador en "La piel que habito", su película número 18 y en la que, atravesadas por el código del terror, emergen sus obsesiones troncales, como el deseo o el dolor maternal. "Me hubiera gustado tener hijos", confiesa en una entrevista con Efe.
 
"De joven no tenía ese interés o esa necesidad animal de ser padre, pero a partir de los 42 años sí que se me pasó por la cabeza muchas veces y sí que ahora echo de menos no tener una familia. Pero familia como unidad emocional, de cuidado y amor", explica.
 
"Si todos los avances actuales me hubieran cogido con 15 años menos, es muy probable que hubiera tenido hijos", concluye.
 
Y es que en "La piel que habito", que se estrenará el 2 de septiembre en toda España tras pasar por el Festival de Cannes y los mercados francés y británico, el dolor de la pérdida de un hijo vuelve a ser, como en "Todo sobre mi madre", uno de los detonantes del tapiz emocional tejido por el manchego.
 
Esta vez, en cambio, todo se filtra por la mente del psicópata que interpreta Antonio Banderas, el doctor Robert Legdard, que pierde a su hija y también a su mujer.
 
"Su lectura de la realidad no tiene nada que ver con la de los demás, y le hace llegar a unos límites de crueldad enormes, porque algo que define al psicópata es que algo falla en su cerebro que no tiene capaz de ponerse en el lugar del otro, ni idea del dolor que puede causar", resume Almodóvar.
 
En ese perverso universo que gira alrededor del quirófano en el que Antonio Banderas anestesia, disecciona y sutura una venganza que conviene no desvelar, Almodóvar también embauca a Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez y Jan Cornet, que le han acompañado hoy en Madrid para presentar esta pieza inclasificable de su filmografía.
 
"Ser director de cine te da un enorme poder. Es una de las profesiones que más poder te dan, que más excusas te dan para ejercerlo abusando sin tener que dar explicaciones. Pero yo trato a la gente con respeto", matiza. EFE.
Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

televisión

Pintura Roja nos acompaña para celebrar el aniversario de ATV

televisión

El campeonato de fútbol gay de Iquitos

televisión

Sexóloga conversa sobre las dudas que nadie se atreve a hacer

televisión

La historia del 'Hombre Piercing'

televisión

Los 34 años de Pintura Roja

televisión

¡Las peleas de las mamachas boxeadores!

televisión

Xiomi: de Dalina a budista

televisión

¿Ayudaría usted a esta borrachita indefensa?

televisión

Salvando a drogadictos callejeros

televisión

El problema que padece la niña símbolo de la Selección

mundial rusia 2018

Informe especial: Comerciantes hacen su agosto con álbum del Mundial

beto ortiz

Ricardo Mendoza y Job Mansilla, los cómplices de la risa