Jueves, 10 de Noviembre de 2011 | 8:50 am

Pedro Almodóvar presenta en Los Ángeles un libro que ilustra su carrera

El texto es un monográfico de colección que repasa la carrera del director desde que en 1980 estrenó "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón"
Pedro Almodóvar presenta en Los Ángeles un libro que ilustra su carrera
Fuente: Internet

 

El cineasta español Pedro Almodóvar presentó  en Los Ángeles la primera edición de "The Pedro Almodóvar Archives", un monográfico de colección que repasa la carrera del director desde que en 1980 estrenó "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón".
 
Publicada por la editorial Taschen, la obra consta de 410 páginas e incluye más de 600 imágenes, algunas de ellas inéditas, que ilustran los 18 filmes realizados por Almodóvar en sus más de tres décadas detrás de las cámaras y saldrá oficialmente a la venta con un precio de 200 dólares el próximo 1 de diciembre.
 
El artista manchego dedicó la obra a las personas que trabajan en su productora, El Deseo, y a España, un país que "algunas veces es difícil" pero que le ha dado "muchas razones para ser agradecido", comentó en el acto de lanzamiento que tuvo lugar en la tienda Taschen en Beverly Hills, donde le acompañó Antonio Banderas.
 
"Mi vida, este libro y las películas que he hecho son el resultado de la democracia en España. Sin esa democracia yo no habría existido, o habría existido en otros idiomas. Habría sido imposible filmar alguna de mis películas bajo la dictadura de Franco", manifestó el cineasta.
 
Almodóvar recordó sus inicios, en los años de la "movida" madrileña, y cómo le fascinaba lo "que estaba pasando en las calles", unos ingredientes que pasaron a conformar sus filmes que sabía que "podían ser un poco escandalosos".
 
"Era consciente de que tenía que hacer películas muy baratas para contar todo lo que quería porque el dinero siempre lleva consigo un montón de compromisos y no era el momento para eso. Yo me veía a mí mismo como un director 'underground' y los directores 'underground' toman muchas drogas, tienen una vida nocturna muy intensa, y son sexualmente asequibles", afirmó.
 
"The Pedro Almodóvar Archives" fue editado por Paul Duncan ("The Ingmar Bergman Archives") y Bárbara Peiró, quien trabaja con Almodóvar desde hace 11 años. EFE
Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

andrea llosa

Delincuentes asaltaron joyería con armas de guerra

andrea llosa

Turistas pasean por el 'mercado de pulgas' de Moscú

andrea llosa

María Elena Llanos habla del drama que está viviendo por la custodia de su hija

locales

Karen Schwarz presume el closet de su hija ¡y fans la critican sin piedad!

beto a saber

Policía se suicidó tras asesinar a su mujer

andrea llosa

Confirman identidad de manifestante que quemó patrullero

televisión

Instagram: ex combatiente se convierte en una "Chica Bond"

gian piero díaz

¡Academia Cantolao Callao gana el partido y su pase a la semifinal!

andrea llosa

Policías heridos en balacera se encuentran en recuperación

gian piero díaz

Así celebró Bona Brasil su primer gol junto a Zumba

combate

Cantolao Callao y Bona Brasil se enfrentan por su pase a la semifinal

gian piero díaz

Zumba pide que suspendan a Mario por haber faltado a una convocatoria