Jueves, 10 de Noviembre de 2011 | 8:50 am

Espectaculos

Pedro Almodóvar presenta en Los Ángeles un libro que ilustra su carrera

El texto es un monográfico de colección que repasa la carrera del director desde que en 1980 estrenó "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón"
Pedro Almodóvar presenta en Los Ángeles un libro que ilustra su carrera
Fuente: Internet

 

El cineasta español Pedro Almodóvar presentó  en Los Ángeles la primera edición de "The Pedro Almodóvar Archives", un monográfico de colección que repasa la carrera del director desde que en 1980 estrenó "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón".
 
Publicada por la editorial Taschen, la obra consta de 410 páginas e incluye más de 600 imágenes, algunas de ellas inéditas, que ilustran los 18 filmes realizados por Almodóvar en sus más de tres décadas detrás de las cámaras y saldrá oficialmente a la venta con un precio de 200 dólares el próximo 1 de diciembre.
 
El artista manchego dedicó la obra a las personas que trabajan en su productora, El Deseo, y a España, un país que "algunas veces es difícil" pero que le ha dado "muchas razones para ser agradecido", comentó en el acto de lanzamiento que tuvo lugar en la tienda Taschen en Beverly Hills, donde le acompañó Antonio Banderas.
 
"Mi vida, este libro y las películas que he hecho son el resultado de la democracia en España. Sin esa democracia yo no habría existido, o habría existido en otros idiomas. Habría sido imposible filmar alguna de mis películas bajo la dictadura de Franco", manifestó el cineasta.
 
Almodóvar recordó sus inicios, en los años de la "movida" madrileña, y cómo le fascinaba lo "que estaba pasando en las calles", unos ingredientes que pasaron a conformar sus filmes que sabía que "podían ser un poco escandalosos".
 
"Era consciente de que tenía que hacer películas muy baratas para contar todo lo que quería porque el dinero siempre lleva consigo un montón de compromisos y no era el momento para eso. Yo me veía a mí mismo como un director 'underground' y los directores 'underground' toman muchas drogas, tienen una vida nocturna muy intensa, y son sexualmente asequibles", afirmó.
 
"The Pedro Almodóvar Archives" fue editado por Paul Duncan ("The Ingmar Bergman Archives") y Bárbara Peiró, quien trabaja con Almodóvar desde hace 11 años. EFE
Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

beto ortiz

Luis Castañeda Pardo y Daniel Urresti intercambian regalos tras finalizar el debate

beto ortiz

Daniel Urresti rompe los papeles de la organización de la Municipalidad de Lima en pleno debate

beto ortiz

Daniel Urresti y Luis Castañeda Pardo presentan sus propuestas en cuanto al transporte

beto ortiz

Candidatos Daniel Urresti y Luis Castañeda Pardo hablan sobre la limpieza en Lima

beto ortiz

Luis Castañeda Pardo y Daniel Urresti presentan sus propuestas de seguridad

beto ortiz

Natalia Málaga habla sobre su participación en el video de Carlos Vives

beto ortiz

Dos nuevas víctimas de feminicidio pidieron garantías en vano

beto ortiz

Pastor Santana encubría a predicador acusado de violación sexual

cathy sáenz

¡No puede ser! Cathy Sáenz expresó su total decepción con este combatiente

beto ortiz

El amor de Carlos Vives le costó 1 millón de dólares al Perú

beto ortiz

Beto Ortiz realiza parodia del video de Carlos Vives

locales

Andrea San Martín aparece con radical cambio de look ¡y confiesa cuántos kilos bajó tras embarazo!