¡Vive la experiencia de ATV Play con Beto a saber!

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 | 5:57 pm

Espectaculos

Por qué mirar películas románticas perjudica la salud mental

Según varios expertos en relaciones, el cine romántico alimenta expectativas irrealizables que acomplejan la tarea de hallar la pareja ideal.
Por qué mirar películas románticas perjudica la salud mental

La película "Diario de una pasión" (The Notebook) es una de las películas más valoradas entre los seguidores del género, un filme que dejó una huella en el cine contemporáneo.

La historia de amor entre Noah y Allie conquistó a más de una generación, que no dejan pasar la oportunidad de verla cuando pueden. Los permanentes vaivenes de la relación generan en los espectadores una reacción de amor/odio tal como lo transmiten los protagonistas.

movie yt

El final feliz supone una satisfacción. Despierta en los fans la fantasía de vivir una experiencia similar. Pero para la ciencia existen casi nulas posibilidades de que ocurra en la vida real. Así lo afirmó un grupo de psiquiatras estadounidenses, quienes reunidos por la revista Time Out, señalaron que este tipo de películas no son buenas para la salud mental.

Ya lo había anticipado un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio: las cintas románticas pueden "atentar" contra la vida sentimental. "La excitación emocional cuando se ve drama aumenta el umbral del dolor y la vinculación social", se destaca en el artículo publicado en la revista Royal Society Open Science.

me before you yt

Complementando aquella investigación, a los especialistas se les pidió que compilaran una lista con las mejores y peores películas del género. El largometraje protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams fue la que sumó más votos, seguido de otras como Dirty Dancing y Notting Hill.

Los expertos afirmaron que las cintas románticas dificultan la tarea de encontrar pareja. Coincidieron en que son indicadas para personas que "no se sientan influencias o intimidadas por frases y escenas donde se promueven expectativas irrealizables sobre cómo deben comportarse en una relación".

Para el psiquiatra Gurpreet Singh, uno de los consultados, es la misma industria cinematográfica que establece la idea de un amor perfecto y sin problemas.

la la land yt

"Noah restaura una casa para Allie, escribe una carta por día en un año y la espera, mueren de la mano, hablan del amor idealizado. Si crees en ello empiezas a pensar: no debería conformarme con menos. Pero la mayoría de las parejas promedio no son nada de eso. Somos humanos, somos falibles; el amor es imperfecto porque nosotros lo somos", dijo.

Singh agregó que una representación cinematográfica fidedigna de amor ocurre en Star Wars: Episodio III ? La venganza de los Sith, pese a que muestra un romance disfuncional y sin final feliz. El amor entre Padme Amidala y Anakin Skywalker refleja un lado más realista: la diferencia de edades y las castas sociales se interponen entre ellos.

Infobae.

Fotos: Captura de Youtube.



pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias ATV.pe

cathy sáenz

¡No puede ser! Cathy Sáenz expresó su total decepción con este combatiente

beto ortiz

El amor de Carlos Vives le costó 1 millón de dólares al Perú

beto ortiz

Beto Ortiz realiza parodia del video de Carlos Vives

locales

Andrea San Martín aparece con radical cambio de look ¡y confiesa cuántos kilos bajó tras embarazo!

cathy sáenz

¡Fuerte y clara! Michela Elías defiende con todo a Cathy Sáenz

bruno agostini

Combatientes atacan a Zumba tras conocer su elección

cathy sáenz

Israel Dreyfus sorprende al decir a quién prefiere como productora de Combate

locales

Paolo Guerrero disfruta de su faceta como papá al estar en presentación musical de su hija Naela

diana sánchez

Diana Sánchez se confiesa y dice a cuál de las productoras quiere en Combate

televisión

¿La "Reina Madre" tiene las de perder con elección de combatientes? Esto es lo que respondió

gian piero díaz

Gian Piero y Renzo revelan detalles del personaje que podría ingresar a Combate

lima

Hijo de Alberto Santana será investigado por presunta apología de violencia contra la mujer