Jueves, 19 de Julio de 2012 | 6:08 pm

'The Dark Knight Rises' llega a las carteleras para hacer trizas la taquilla estadounidense

La tercera y última entrega de la saga de Batman creada por Christopher Nolan aterriza mañana en las salas estadounidenses
The Dark Knight Rises

"The Dark Knight Rises", la tercera y última entrega de la saga de Batman creada por Christopher Nolan, aterriza mañana en las salas estadounidenses ante tal expectación que la convertirá a buen seguro en uno de los mayores estrenos del año.

Según las primeras estimaciones, la cinta batirá la recaudación de su predecesora, "The Dark Knight", que en 2008 debutó con 158,4 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición. De ser así, se convertirá en el mejor estreno de la historia para una película en 2D.

Algunas fuentes especializadas, como The Hollywood Reporter, apuntan que incluso podría acercarse a la barrera de los 200 millones de dólares.

El mayor estreno de la historia lo protagonizó recientemente "The Avengers", con 207,4 millones de dólares.

La película arranca ocho años después de los hechos que ocurren en la anterior cinta.

La paz parece instalada en Gotham y las autoridades ya no necesitan al superhéroe, hasta que una nueva amenaza acecha a la ciudad de la mano de Bane, un terrorista con planes para destruir la megalópolis, con escenas que traerán a la memoria del espectador momentos del 11S o las recientes revueltas en Wall Street.

El reparto, con Christian Bale al frente, incluye a Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Marion Cottilard, Gary Oldman.

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER