Miércoles, 18 de Julio de 2012 | 6:55 pm

'Visitante' de Calle 13: "'Atrévete' nos dio la oportunidad de viajar"

'Visitante' indicó que 'Latinoamérica' vio la luz debido a las puertas que les abrió su primer sencillo
'Visitante' de Calle 13

El último trabajo Calle 13, "Entren los que quieran", surgió de la oportunidad de viajar por el mundo que les brindó su primer single, "Atrévete", según Eduardo Cabra, "Visitante", mitad del dúo portorriqueño.

Calle 13 comienza el próximo 25 de julio en una gira por España que les llevará a ciudades como Santiago de Compostela (oeste), Madrid, Barcelona y Cádiz (sur).

Esa oportunidad de viajar y conocer mundo a través de sus conciertos "fue necesario" para que viera la luz "Latinoamérica", el primer single de "Entren los que quieran", dijo Cabra en una entrevista a Efe

En esta nueva gira española, Calle 13 compartirá escenario, por primera vez en Europa, con el artista panameño Rubén Blades en el Salsa y Latin Jazz Festival 2012, que se celebrará en Madrid y Barcelona.

Además, René Pérez, alias "Residente", adelantó que la gira contará con la primicia de incorporar la canción "La vuelta al mundo", incluida en "Entren los que quieran".

"Es un tema que tiene que ver con atreverte a romper un poco y cambiar tu vida", explicó Pérez, en referencia a la historia que se cuenta en el videoclip publicado el pasado mayo y dirigido por el oscarizado Juan José Campanella ("El Secreto de sus ojos").

En las imágenes de "La vuelta al mundo", un oficinista atado a su trabajo decide cambiar el rumbo de su vida, levantarse de su escritorio y emprender un viaje a un lugar desconocido.

"Tocar este tema en un programa donde normalmente la gente está bailando fue difícil de lograr", destacó Pérez, que contó como prepararon y lucharon por su actuación en la última edición de los Grammy Latinos, donde fueron acompañados por la orquesta sinfónica "Simón Bolivar".

Calle 13 dijo adiós a la gala con nueve premios bajo el brazo y el reconocimiento a un trabajo que empezó hace tan sólo siete años cuando Cabra y Pérez decidieron conformar lo que hoy es este dúo portorriqueño.

Para Pérez, los galardones "añaden credibilidad a la propuesta a nivel musical", ya que los Grammy Latinos "son votados por otros músicos, y no por ninguna cadena de televisión o radio". EFE

TEMAS RELACIONADOS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER