PUBLICIDAD

Últimas noticias de Union entre homosexuales

23:30 hrs.

Marchan para pedir se apruebe la Unión Civil

 (EFE).- Unas 500 personas marcharon por varias calles del centro de Lima para pedir al Congreso que apruebe el proyecto de unión civil para parejas del mismo sexo.

Los manifestantes, que fueron convocados en las redes sociales por el colectivo "Unión Civil Ya", pidieron la aprobación del proyecto en la sesión que celebrará el martes la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.

"La Comisión de Justicia y Derechos Humanos tiene una gran responsabilidad con los miles de peruanos que exigimos igualdad de derechos para todos. Confiamos en su voto para que millones de peruanos tengan una vida más digna", remarcaron los organizadores.

Los participantes se reunieron en la Plaza Washington, en la avenida Arequipa, para desde ahí recorrer varias calles hasta la Plaza San Martín, la más importante de Lima y a pocas cuadras del Palacio de Gobierno.

Entre los manifestantes estuvo el autor del proyecto de ley, el legislador Carlos Bruce, quien señala que el proyecto busca que los homosexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales, en cuanto a "reconocimiento y protección del Estado".

Bruce defiende que la Constitución peruana no discrimina a nadie por su opción sexual y remarca que el proyecto de ley no considera el tema de la adopción, sino todos los demás derechos (patrimoniales y de beneficios sociales) de que gozan las uniones heterosexuales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD