Por: Luis Eduardo Soto.
Amigos, amigas y, por supuesto, amantes de la selección. Tenemos nueve. De aquellos que ‘mojan’ 20 veces por temporada. Los goleadores que llevan a su equipo camino firme a los play-offs de ascenso.
Gianluca ‘Bambino’ Lapadula, ya en base tres y conocedor de lo que son las mejores eliminatorias del mundo está en su segunda juventud. Era de esperarse. La cumbia, chocolate y aliento a kilómetros de Italia le iba hacer efecto tarde o temprano.
Pese al ninguneo de algún equipo diminuto que hoy está paso a la Serie C. Saludos Benevento. Lapadula juega bien. Va más allá de los goles que anota, potencia al equipo. Así vista a rayas o con franja, siempre da algo más.
A una jornada de que termine la Serie B, Gianluca es el goleador del torneo. Su cuota goleadora es de 21 tantos, suficiente para colocarse a puertas del ascenso nuevamente. El dominador en la segunda categoría italiana es el nueve de Perú. Nadie lo discute.
Gianluca será nuestro goleador en las clasificatorias, y sí, aquí nos preparamos para los haters de sofá, guarden este post. Sabe cómo jugar en desventaja y no le pesa ser el ‘underdog’. Entiende el espacio y en su menú ese instinto que sólo vimos en Paolo.
En una nueva etapa. Un equipo no muy vistoso volverá a dar que hablar. Ya recuperamos a uno, ¿quién será el siguiente?
Más noticias en ATV.pe
EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO
Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO
Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE