¿Quién se lo llevará? Anuncian a los 20 finalistas a quedarse con el Golden Boy
Pedri, Jude Bellingham y Jamal Musiala lideran la lista de nominados por obtener el premio del Mejor Jugador Joven de 2022.
Se anunciaron los 20 finalistas a quedarse con el Golden Boy

Como en cada año, la rama masculina y femenina del fútbol dedica un parte para premiar a los deportistas más destacados, por sus actuaciones e importancia para sus respectivos equipos. Y algo similar ocurre para los futbolistas jóvenes, que ven el fruto de sus cualidades y crecimiento en el Golden Boy 2022 .

En septiembre, se dieron a conocer los 40 nominados a quedarse con este galardón, otorgado por la revista italiana Tuttosport. Pues ahora, ya en instancia de definición, se redujo la lista y, este viernes, fueron anunciados los 20 nombres finales a recibir la distinción a Mejor Jugador Joven de Europa.

Entre los nombres, quien sobresale es Pedri. El mediocampista de Barcelona, que muestra sus grandes condiciones desde hace tiempo, aparece como uno de los principales candidatos a obtener el lauro, tanto por su rendimiento en la pasada temporada como por su condición de defensor del premio, el que obtuvo en la edición pasada.

Sin embargo, no es el único miembro del plantel blaugrana que está en la disputa por el galardón, que se les entrega a los futbolistas menores de 21 años. Es que Gavi y un ya recuperado Ansu Fati figuran en la nómina, también por sus notorios desempeños en el cuadro catalán. Nico González también fue nombrado, actualmente, a préstamo en Valencia.

Para esta contienda, Real Madrid no permaneció fuera y tuvo a su representante: Eduardo Camavinga. El volante francés fichó para el Merengue a principios de la campaña anterior y, a pesar de tener por delante al mediocampo estelar de los Blancos, supo ganar relevancia. De hecho, festejó la obtención de La Liga y la UEFA Champions League.

Más allá de los nombres fuertes de parte de los equipos españoles, desde Alemania aportan condimentos a la lucha. Y esto porque Bayern Munich aportó a un sobresaliente Jamal Musiala a la nómina, junto a Ryan Gravenberch y Mathys Tel, mientras que Borussia Dortmund cuenta con uno de los jugadores del momento, Jude Bellingham, y Karim Adeyemi.

Desde la Premier League, Fabio Carvalho resaltó por lo hecho en Fulham, tras su reciente traspaso a Liverpool. En Francia, Nuno Mendes se ganó un lugar por su nivel en Paris Saint-Germain y, desde el territorio italiano, Fabio Miretti fue de lo más saliente, en Juventus. Además, figuró Benjamin Sesko (RB Salzburgo), quien ya despertó el interés de los grandes del continente.

Nominados al Golden Boy 2022:

Karim Adeyemi y Jude Bellingham (Borussia Dortmund); Benjamin Sesko (RB Salzburgo), Antonio Silva (Benfica), Eduardo Camavinga (Real Madrid), Jamal Musiala, Ryan Gravenberch y Mathis Tel (Bayern Munich); Pedri, Gavi y Ansu Fati (Barcelona); Fabio Carvalho (Liverpool), Josko Gvardiol (RB Leipzig), Nico (Valencia), Fabio Miretti (Juventus), Nuno Mendes (PSG), Giorgio Scalvini (Atalanta), Destiny Udogie (Udinese), Nicola Zalewski (Roma) y Wilfried Gnonto (Leeds).