Karim Benzema se lleva el premio al ‘Mejor Jugador del Año’ de la UEFA
El delantero francés realizó una temporada espectacular y es el candidato número 1 para llevarse el 'Balón de oro'

Karim Benzema ha sido elegido mejor jugador europeo de la UEFA después de mostrar su mejor versión en la Champions League 2021/2022, en la que lideró a su equipo para ganar el torneo de clubes más importante del mundo. 

La aportación del francés fue clave con 15 goles, el máximo realizador del torneo, liderando al Real Madrid de las remontadas y ayudado por las paradas de Courtois, favorito también al mejor portero, y de Carlo Ancelotti, que sacó máximo rendimiento de cada jugador para ganar la decimocuarta ‘orejona’ ganada por el club ‘merengue’.

Su galardón individual más destacado a lo largo de su carrera fue el ‘Trofeo Bravo’ al mejor futbolista joven obtenido en 2008. Han pasado 14 años para ser aspirante y subir al cajón más alto en un año en el que ha sido el jugador franquicia del Real Madrid, marcando 44 goles en 46 partidos durante toda la temporada.

A sus 34 años y tras una carrera silenciosa, practicando un fútbol al servicio de los demás, Karim Benzema se dispone a recoger los frutos a su trabajo con un reconocimiento generalizado. El delantero francés es también el gran favorito a llevarse el ‘The Best’ que otorga cada temporada la FIFA y al galardón más cotizado y codiciado por cualquier futbolista, el ‘Balón de Oro’ que otorga cada temporada ‘France Football’.