La UEFA Champions League busca nuevo campeón. La edición de 2022-2023 está siendo una de las más veloces de la historia en lo que a la fase de grupos se refiere, pero los 16 clasificados a octavos de final tendrán que esperar hasta 2023 para disputar sus respectivos partidos, aunque han conocido todos hoy sus rivales en un infartante sorteo realizado en Nyon, Suiza.
Los equipos clasificados para los octavos de final y que estuvieron pendientes de sus bolillas en el sorteo son los siguientes: Real Madrid, Brujas, Manchester City, Borussia Dortmund, Nápoles, PSG, Benfica, Chelsea, Liverpool, Oporto, Inter de Milan, Tottenham, Eintracht Frankfurt, Leipzig, Milan y Bayern de Múnich.
En primer término, Giorgio Marchetti, secretario general de UEFA, explicó las normas del sorteo y después comenzó la definición de la llave de los octavos de final de la competencia más importante del Viejo Continente, que tiene al Real Madrid como vigente campeón y firme aspirante a revalidarlo.
Se utilizó el mismo método de siempre y se empezaron a sortear en dos bombos distintos: uno formada por los ocho primeros de cada grupo que son cabezas de serie y otro por los ocho segundos clasificados.