Xavi se pronuncia sobre el retiro de Piqué: “Demuestra una grandeza espectacular dando un paso al lado”
El entrenador de Barcelona opinó sobre la decisión del defensor de ponerle fin a su carrera como futbolista profesional
Xavi sobre el retiro de Piqué: “Es una grandeza como persona y jugador decir que no continuará”

La noticia sacudió al mundo Barcelona el jueves con el anuncio en las redes sociales. Gerard Piqué comunicó que le pondrá fin a su carrera como futbolista profesional y en la previa al compromiso con Almería por LaLiga , Xavi opinó sobre su decisión de abandonar la actividad en medio de especulaciones por su retiro.

En conferencia de prensa, el entrenador respondió las consultas en torno a lo acontecido. “Focalizamos el partido de mañana para ganar los tres puntos, para meter algo más de presión al Madrid. Y condicionado, claro, por la despedida de Gerard. Se merece todos los elogios del barcelonismo. La carrera que ha hecho”, comentó.

A su vez, remarcó: “Ha decidido poner punto y final a su trayectoria. Entiendo las circunstancias adversas. Se siente menos importante, menos útil, y lo normal es dar este paso a un lado. Demuestra una grandeza espectacular dando un paso al lado. Se merece todos los elogios y que el barcelonismo le honre como lo que es, una leyenda del club”.

“Para mañana es una motivación extra. Que la gente anime a Gerard, lo aplauda. Porque lo merece todo por esta carrera extraordinaria. Hay que intentar que sea un gran día para el club. El Barça sin él pierde liderazgo, compromiso. Es uno de los mejores centrales de la historia de este deporte”, sostuvo Xavi Hernández.

Se ha sido muy injusto contigo": la despedida a Piqué tras su repentino  adiós | El HuffPost Noticias

Por su parte, comentó qué fue lo que le dijo previo a la competencia en el verano: “Tuvimos una conversación. Lógicamente, privada. Ha sido uno de los días más difíciles de mi carrera como entrenador. Y ahora es un momento difícil. Ha sido compañero, le tengo un gran aprecio, pero nos ha pasado a todos. Es difícil gestionar”.

Es una grandeza de él como persona y como jugador decir que no continuará”, dijo el director técnico. Y al respecto, añadió: “Son decisiones que tengo que tomar por el bien del club. He mirado lo mejor para el equipo. Me ha costado porque le tengo aprecio, no es fácil. Y por eso os digo que es desagradecido ser entrenador del Barça, pero tengo que mirar por el bien del club”.

Además, Xavi respondió si es un alivio su salida de Piqué por los supuestos problemas en el vestuario. “Yo no tengo ningún problema con Gerard. Estoy diciendo que ha sumado, ni una mala cara. Sumando minutos con implicación. Es una decisión personal suya”, manifestó. “Yo he intentado ser honesto. Al final, el futbolista siempre cree que el culpable es el entrenador si no lo pones”, agregó.

Por otra parte, detalló cómo vive estas horas Piqué luego de anunciar su decisión. “Está tranquilo y está bien, muy sereno. He hablado también con el equipo”, mencionó. A su vez, reconoció que será prioritario sumar un central zurdo: “Vamos a ver qué prioridad hay. Como hay tiempo, planificaremos con Mateu, el presidente y Jordi Cruyff”.

FC Barcelona: El guiño de Piqué en el vídeo de su despedida: "Volveré"...  mirando al palco | Marca