¿Quién no tomó una aspirina para combatir un fuerte dolor de cabeza? Me imagino que todo. Pero ahora bien, qué pasa si te digo que este viejo medicamento tiene otros usos. Así lo informó el medio Genial.guru en una nota publicada recientemente.
Te lo contamos en la siguiente nota. ¡Pero recuerda! Antes de poner en practica cualquier tip, consúltalo previamente con tu médico de confianza.
1. Ayuda a disminuir el acné
¿Cómo funciona? Esto es gracias a su efecto antiinflamatorio y cicatrizante. Para aplicarla mézclala con jugo de limón y obtendrás un poderoso astringente y antibacteriano que eliminará las impurezas, combatiendo las bacterias que empeoran las lesiones. Eso sí, usa la mascarilla sólo por la noche para evitar posibles manchas al exponerte al sol.
2. Alivia las picaduras de insectos
Básicamente alivia la picazón y el dolor, las dos cosas más desesperantes luego de ser picado por un insecto. A su vez, previene infecciones y desinflama eficazmente. Disuelve una aspirina en una cucharada de agua y esparce sobre la picadura.
3. Disminuye las manchas en la piel
Esto es así porque la aspirina contiene un ingrediente liposoluble utilizado en la fabricación de cremas para aclarar y limpiar la piel. Este tratamiento facial aporta los beneficios de un peeling, reduciendo las cicatrices y las manchas. Para aplicarla mézclala con yogur y miel, y obtendrás una mascarilla hidratante y reparadora que dejará tu piel radiante y suave.
4. Previene la aparición de la caspa
Un clásico que suele verse sobre todo en hombre, y que por cierto, es muy incómodo. Pero tranquilos, hay una solución y simple de la mano de la aspirina. Para combatirla lava tu pelo con dos aspirinas trituradas mezcladas en la cantidad de shampoo que utilizas usualmente en cada lavado.
5. Actúa como exfoliante
La aspirina es un excelente exfoliante para eliminar células muertas del rostro. Además, es buena para deshacerte del exceso de grasa y reducir el tamaño de los poros dilatados. Basta de hacer mezclas raras de aceite, limón, miel, yogurt y no sé cuántas cosas más. Esto es muy simple: sólo tienes que mezclar una aspirina con agua y dejar actuar unos minutos.
6. Elimina durezas en los pies
Estos comprimidos también ayudan a ablandar las durezas de las plantas de los pies, para luego poder removerlas con facilidad. Tritura siete aspirinas y agrégale media cucharada de jugo de limón, para formar una pasta. Aplica sobre las durezas y cúbrelas con un paño tibio. Deja actuar por 10 minutos y luego exfolia las zonas duras con piedra pómez.
7. Repara el cabello dañado
Para renovar su color, dar salud y brillo, disuelve una tira de aspirinas en una taza de agua tibia y aplica sobre el cabello limpio, sin cremas para peinar ni productos oleosos. Deja actuar unos 15 minutos y luego enjuaga. ¡Listo! Tu pelo se verá radiante.
8. Aclara las manchas de sudor
Elimina las manchas de sudor aplicando sobre ellas aspirinas disueltas en agua tibia, deja actuar toda la noche y al día siguiente verás cómo las manchas han desaparecido.
9. Remueve los residuos de jabón en la bañera
Quitar la manchas de jabón de la bañera muchas veces parece una tarea imposible. Diferentes productos nos prometen actuar con efectividad y no lo cumplen. Una vez más, la aspirina es nuestra salvación. Tritura 5 aspirinas y agrégalas al líquido limpiador de baños. Rocía toda la zona, deja actuar por media hora y luego quita fácilmente toda la suciedad con un paño.
10. Alarga la vida de las flores
Para que tus flores cortadas duren más en el jarrón, agrega al agua una aspirina molida. Este truco es especial para las rosas, haciéndolas durar mucho más tiempo y en mejor estado.
¿Te sirvieron? Coméntanos.
Fotos: Shutterstock
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”antonela.dasso”,”origin_url”:”https://mediatique.io/2016/09/12/10-usos-que-le-puedes-dar-a-la-aspirina-y-no-los-conocias/”,”tags”:[“antonela-dasso”,”aspirina”,”ay3″,”consejos”,”usos”],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2016-09-12T13:46:58+00:00″})