Quedarás totalmente sorprendido cuando te diga que hay algunas cosas que has estado usando mal, y otras con las cuales te has complicado la vida intentando limpiar, cuando hay formas mucho más simples para hacerlo.
1- La esponja
Normalmente usamos la esponja y luego la dejamos ahí para que se seque, el problema es que al hacer esto, los gérmenes no mueren, y se quedan ahí acumulándose tras cada cosa que lavamos. La mejor forma para limpiar la esponja, es luego de usarla, ponerla en el microondas por un par de minutos, así nos aseguramos que todos los gérmenes se habrán ido.
2- Microondas
Una mejor forma para limpiar toda la comida que salta dentro del microondas, es mezclar en un vaso vinagre y agua, ponerlo dentro del microondas y dejarlo correr por un par de minutos. El vapor que saldrá del vaso hará que las manchas pegadas en las paredes se desprendan fácilmente. Luego solo debes pasar un paño.
3- Plancha
La mejor manera para limpiar la plancha es poniendo sal de mesa sobre la tabla de planchar, y pasar la plancha encima de ella. Luego apaga la plancha y déjala enfriar. Cuando esté fría, pásale un paño y verás lo simple que es limpiarla.
4- Cuadros
Limpiar un cuadro puede ser particularmente complicado porque claramente no quieres arruinar la pintura, especialmente si es costosa. La mejor forma de hacerlo es con migas de pan. Primero quita el polvo con un plumero, y luego con la miga del pan quita los excesos de suciedad. Una vez hayas limpiado el cuadro completo, vuelve a quitar los restos de pan con el plumero.
5- Ducha
Deshacerse de la mugre que obstruye el paso del agua en la ducha puede ser un poco complejo, sin embargo con este truco esa tarea se transformará en tu favorita. Vierte vinagre blanco en una bolsa plástica y asegúrala alrededor de la ducha. Luego de unas cuantas horas retira la bolsa y prepárate a limpiar fácilmente la suciedad.
6- Colchones
La forma común en que limpiamos nuestros colchones en nuestras casas, es golpeándolos lo más fuerte posible. Una forma más eficiente es aplicar bicarbonato de sodio en toda la superficie, y luego dejarlo ahí por un par de horas. Con la aspiradora, retira todo el bicarbonato de sodio, y si quieres que huela bien, aprovecha de dejar caer un par de gotas de aceite aromatizante.
7- Licuadora
Limpiar la licuadora puede ser un poco complicado, y si no tienes el cuidado necesario, tus dedos pueden ser rebanados por los cuchillos. Para evitar todo eso, agrega agua caliente, detergente y luego "licúalo" por un par de minutos. Terminado eso solo deberás enjuagar las piezas.
8- Tabla para cortar
Lavar la tabla con agua corriendo no es suficiente. Toma un pedazo de limón y sal y espárcelo por la tabla. La sal elimina la suciedad, y el limón quita el mal olor que pueda quedar.
9- Cepillo para el cabello
¿Tienes un cepillo de cabello muy enredado? Con unas tijeras, corta el cabello, así podrás quitarlo todo muy fácilmente.
10- Persianas
Limpiar las persianas con un trozo de ropa no quita toda la suciedad como corresponde. La mejor forma es tomar un antiguo calcetín y humedecerlo con vinagre y agua tibia, los resultados te sorprenderán.
11- Rallador de queso
Utilizar una esponja no es la mejor forma para limpiar tu rallador. La mejor herramienta es una papa. Sí, leíste bien. El ácido oxálico de la papa quitará de inmediato los restos de queso en tu rallador.
12- Plata
¿Tus joyas de plata se ven un poco sucias incluso después de ser limpiadas? Esto es lo que debes hacer: Hierve un litro de agua, bicarbonato de sodio y papel de aluminio. Deja lo que necesitas limpiar dentro del agua por aproximadamente 30 minutos, ¡los resultados son impresionantes!
13- Tostadora
Asegúrate de que la tostadora está desenchufada y luego saca todos las bandejas con migas. Quítalas todas y luego limpia la parte de afuera de la tostadora con agua y crema tártara.
14- Juguetes
Puedes lavarlos, con toda confianza, dentro del lavavajillas.
15- Manchas de café
En vez de utilizar jabón, usa bicarbonato de sodio. También puedes limpiarlas con sal, yema de huevo y vinagre, todas esas cosas las puedes encontrar fácilmente en tu cocina.