Descarga ATV Play

Jueves 09 de Agosto 2018

¡A sus 67 años! Mujer queda embarazada de gemelos y deja en shock a médicos

Médicos le recomiendan abortar pero mujer se resiste a perder a su bebé

Asombró a todos. Una mujer china ha causado conmoción entre la comunidad médica al salir embarazada de gemelos a sus 67 años. Pese a las recomendaciones de los médicos, quienes le dugieren abortar, la mujer planea llevar a término su gestación, lo que la convertiría en la mujer de más edad en dar a luz.

Según informa Beijin News, la mujer y su esposo, residentes en Pekín, tomaron la decisión de someterse a un tratamiento de fertilización in vitro luego de perder a su único hijo en un accidente de tránsito, hace cuatro años. 

La mujer se había visto imposibilitada de tener más descendencia a causa de la política del hijo único vigente en China. Tras la muerte de su único hijo (de 34 años), decidieron volverse a convertirse en padres, aunque fueron rechazados por muchos centros de salud por su avanzada edad.

Recomendación médica

Finalmente, lograron que un hospital de Taiwán accediera a realizarle el tratamiento de fertilidad, aunque los médicos ya no se muestran tan optimistas como antes. Por su parte, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha comunicado ningún médico debe prestarles atención sin autorización.

¿Quién se encargará de sus hijos?

La mujer asegura que puede vivir hasta los 85 años para ver a sus hijos alcanzar la edad adulta; de lo contrario, un sobrino suyo de 40 años se ocuparía de ellos. Cabe señalar que en China la ley no impone una edad límite para la maternidad.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO