Descarga ATV Play

Jueves 26 de Noviembre 2020

Abogado de Maradona acusa que el exfutbolista estuvo doce horas sin atención médica

Matías Morla dijo que pedirá "que se investigue hasta las últimas consecuencias" las horas previas al fallecimiento del astro argentino.

Matías Morla, abogado de Diego Armando Maradona, anunció que pedirá “que se investigue hasta las últimas consecuencias” las horas previas al fallecimiento del astro argentino, ya que considera “inexplicable” que haya estado doce horas sin atención médica.

“Nos veremos pronto, amigo. Hasta siempre Comandante. Te voy a extrañar”, escribió en su cuenta de Twitter. Sin embargo, casi 24 horas después publicó un comunicado en el que se refirió al informe emitido por la Fiscalía de San Isidro sobre cómo fueron las últimas horas del ex futbolista y las causas de su muerte.

“En cuanto al informa de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines”, señala el abogado en su cuenta de Twitter.

Según el documento de la fiscalía, Maradona pudo haber fallecido entre las 23:00 del martes y las 11:30 del día siguiente, ya que el último que lo vio con vida fue su sobrino en la víspera.

Según dice Morla en su publicación en Twitter, “la ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez”.

“Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como decía Diego, ‘vos sos mi soldado, actuá sin piedad’”, dice en el comunicado.

“Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano”, finaliza.

Sin embargo, Morla ha sido duramente criticado por los fanáticos de Maradona, quienes lo tachan de “lacra” y “parásito” por querer sacar provecho de su muerte.

“No estás en el velatorio porque sabés que no salís vivo, no porque respetes la intimidad de la familia, si nunca lo hiciste, lacra” y “no vas a poder caminar por la calle tranquilo, nunca más. Parásito”, fueron algunos de los ataques que recibió el abogado.

Foto: Shutterstock

Cerrar