Descarga ATV Play

Viernes 25 de Diciembre 2020

Abuelito rompe en llanto tras ser estafado con 100 soles en Navidad: “yo me madrugo y miren lo que me hacen”

El indefenso comerciante aseguró que perdió todas sus ganancias al no saber diferenciar bien el billete debido a su avanzada edad

Todos anhelamos pasar un momento agradable con nuestros seres queridos en navidad y los humildes artesanos trabajadores no son la excepción. Sin embargo, algunas personas aprovechan estas fechas festivas para estafar a muchos vendedores que buscan solamente recuperarse de la difícil situación que ha dejado la pandemia. Este es el penoso caso que tiene que atravesar un anciano artesano y vendedor de cucharones y otros artículos tallados en madera en el departamento de Arequipa.

El hombre, que responde al nombre de Cirilo, se encontraba vendiendo sus artesanías a la altura de la cuadra seis de la calle San Juan de Dios en el Cercado de Arequipa cuando dos mujeres se acercaron a comprar artículos valorizados en S/ 28. En el momento de la transacción, decidieron cancelar con un billete de S/ 100. Sin embargo, debido a su avanzada edad, el anciano no pudo identificar la falsedad del billete.

Le di su vuelto y, como no sé revisar billetes, esperé a que venga otro cliente para preguntarle si el billete estaba bien, pero me dijo que era falso. Caminé para buscarlas, pero ya no las encontré”, indicó a los agentes de Serenazgo de Arequipa con quienes trató de buscar ayuda para recuperar el esfuerzo de su trabajo que le ayudaría a pasar una navidad más agradable. “Yo me trabajo, me madrugo. Mire lo que me hacen”, agregó el humilde vendedor que, entre lágrimas, pedía a las autoridades de Arequipa que, si no podían ayudarle a recuperar su dinero, al menos le permitieran seguir laborando.

Una llamada de ayuda

Diversas personas se han solidarizado con el desafortunado artesano a través de redes sociales y han pedido que se le permita continuar con sus labores usuales en las calles en las que Cirilo trata de vender sus productos. El anciano no cuenta con un teléfono móvil, pero cualquier ayuda que pueda reducir la tristeza que atraviesa esta humilde persona será bien recibida.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar