Descarga ATV Play

Domingo 15 de Noviembre 2020

Acción Popular exige la renuncia de Manuel Merino al partido: “Si ello no ocurre, máxima sanción”

A través de un comunicado, presidente de Acción Popular aseguró que Manuel Merino le hizo mucho daño al partido

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, se pronunció luego de la crisis política que se vive en nuestro país a raíz de la vacancia presidencial, a través de un comunicado oficial en el que rechazó el voto a favor de los 105 congresistas.

Vía Twitter. Asimismo, lo más relevante de la misiva fue que exigió a Manuel Merino y a los 18 congresistas de la bancada a que renuncien al partido a la brevedad posible, de lo contrario optará por tomar medidas severas.

“Ante la crisis política que vive nuestro país, expresamos lo siguiente: Ratificar nuestro rechazo a la actuación de 105 congresistas que nos han llevado a esta crisis. Exigimos el Sr. Manuel Merino y a los 18 congresistas su renuncia al partido, si ello no ocurre, solicitar al Tribunal de Disciplina, cuando se instale, que proceda como corresponde a aplicar la máxima sanción (expulsión) por el daño causado al partido”, señaló Mesías Guevara.

Finalmente, en la carta el partido se solidarizó con los familiares de los fallecidos: “Nuestra solidaridad y condolencias a los familiares de los jóvenes que han fallecido en las movilizaciones defendiendo a la democracia. Invoco a las fuerzas políticas que en el breve plazo se consolide un acuerdo político para regresar al cauce democrático”.

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira lo último de la ACTUALIDAD en VIVO