Descarga ATV Play

Lunes 05 de Diciembre 2022

Achraf Hakimi advierte a España: “nos tienen que tener un poco de miedo”

El lateral derecho de la Selección marroquí habló de todo en la previa al duelo histórico frente a España.

Hakimi: "España nos tiene que tener un poco de miedo"

Marruecos sorprendió al mundo y se quedó con el Grupo F para clasificar como líder a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Ahora le toca enfrentar a España en un duelo histórico, y antes, Achraf Hakimi explicó lo que representa esta posibilidad y la ilusión de los marroquíes.

El lateral derecho dialogó con Marca sobre todo, desde lo que significa jugar una Copa del Mundo, al crecimiento del seleccionado en el último tiempo, como a sus posibilidades de haber representado al país ibérico, donde nació, y la candidatura de los dirigidos por Luis Enrique en el Mundial.

Es algo único, jugar para tu país. Y sobre todo ahora que estamos haciendo historia. Es increíble ver cómo lo está viviendo la gente, eso nos transmite bastante y nos da fuerza para continuar y hacer grandes cosas. Son momentos que nunca vas a olvidar, más aún cuando marcas la historia”, contó.

En ese sentido, lo comparó con Rusia 2018, en el que también participó, pero con apenas 20 años: “Este Mundial es diferente porque han pasado cuatro años de aprender grandes cosas. Vine con otra mentalidad y mucho más maduro. Con otra responsabilidad también, algo que estoy notando”.

Y sobre ello, remarcó cómo evolucionó Marruecos: “Esta es una generación joven, que tiene hambre, que quiere cambiar cosas; queremos hacer historia, que es lo que estamos consiguiendo, y cambiar la mentalidad sobre el mundo árabe, decir que, por qué no, los equipos árabes pueden hacer grandes cosas en Europa”. 

Por otra parte, el jugador de Paris Saint-Germain respondió si se siente líder del grupo. “No, no puedo pensar individualmente. Tenemos un gran equipo. Intento dar lo mejor y ayudar a los jóvenes, transmitirles lo que yo pasé anteriormente porque me ven como un referente. Siento el calor de los compañeros y yo se lo transmito a ellos”, sostuvo.

Además, se refirió al cariño de los aficionados: “Es el cariño, algo que noto y que agradezco mucho porque me da más fuerza para continuar el saber que estoy haciendo un gran trabajo y que mucha gente se fija en mí y me quiere mucho. Yo siento mucho cariño por la gente de Marruecos”.

“El apoyo es incondicional. Llevábamos, después del primero, 20 años sin clasificarnos. Lo conseguimos y por qué no hacer historia en este. Tenemos un buen grupo, lo sentían y nos han dado mucho cariño. Lo notamos, parece que estamos jugando en casa, todo de rojo. Estamos contentos y felices. Se lo agradecemos de nuevo y les pedimos que continúen así”, remarcó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

 Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO