Descarga ATV Play

Jueves 24 de Mayo 2018

Actor Morgan Freeman es denunciado por acoso sexual

Son 16 los testimonios que lo denuncian por acoso sexual y comportamiento indebido

El actor y ganador del premio Oscar, Morgan Freeman, es denunciado por acoso sexual y comportamiento indebido según 16 testimonios en un informe difundido por la CNN.

La principal denuncia proviene de una joven asistente de producción que laboró con el ganador del Oscar en "Going In Style", comedia estrenada en 2017.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, le dijo a la CNN que en el tiempo que trabajó con Morgan Freeman este la sometió a contactos no deseados y comentarios sobre su figura y vestimenta casi a diario.

En una ocasión, según el relato de la denunciante, Freeman "siguió tratando de levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior". Aunque no logró su cometido, volvió a intentarlo. Eventualmente, ella dijo, "Alan (Arkin) hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir", citó CNN.

El informe de CNN también presenta el testimonio de una mujer que fue miembro principal del equipo de producción de la película "Now You See Me", en el 2012. Ella contó que el acoso de Morgan Freeman fue constante con ella y su asistente femenina. Aseguró que el actor, todo el tiempo, les hacía comentarios sobre sus cuerpos.

"Sabíamos que si él venía … no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa que (estuviera) ajustada", dijo la fuente.

Las mujeres que brindaron sus testimonios a la CNN aseguraron que guardaron silencio para evitar perjudicar sus empleos.

Más noticias en ATV.pe

Morgan Freeman, de la pobreza a ganar el Oscar

Latinoamérica triunfa en los premios 'Óscar' 2018

Oscar Ruggeri sale en defensa de Paolo Guerrero

"La forma del agua" de Guillermo del Toro, favorita a los Oscar con 13 nominaciones

Los nuevos negocios que se desarrollan para los solteros de la actualidad